Tecate, Pueblo Mágico


Tecate, Baja California, está rodeada de hermosas montañas y acantilados de piedra que se encuentran entre el mar y el espléndido desierto.Siendo el destino ideal para relajarte y disfrutar de panorámicos paisajes. 

Además, es el único pueblo mágico fronterizo. En este maravilloso lugar, encontrarás ranchos y balnearios, la puerta norte de la Ruta del Vino, la Montaña Sagrada Cuchuma, la estación del tren turístico, una de las cervecerías más reconocidas a nivel mundial, así como el más famoso pan de la entidad.

TECATE_VIAJA_BONITO

La antigua Estación del Ferrocarril, construida entre 1909 y 1919, lo que dio origen al desarrollo industrial en Tecate y de las industrias del vino, aceite, cerveza, café y cemento en Baja California.  

Uno de los atractivos más importantes (aunque se ubica fuera de la ciudad) es La Rumorosa. Este sitio de impresionantes desfiladeros, recibe este nombre debido al ruido que el viento emite al chocar con las paredes rocosas. 

A pocos kilómetros de la Rumorosa, se ubica El Vallecito, donde se conservan pinturas rupestres, que han sido  bautizadas por los lugareños con nombres como “El Tiburón”, “La Cueva del Indio” y “El Diablito”, la cual destaca porque en el solsticio de invierno se le iluminan los "ojos" con la luz del sol.

mirador-casa-de-piedra-rumorosa1

¿Vamos?

#ViajemosTodosPorMéxico

Autobús a Tecate.

Categoría: Viajes