Tips para viajar durante temporada de Huracanes

¡Viajero prevenido, vale por dos! Te decimos cómo reaccionar ante estos fenómenos meteorológicos


En estos días de verano, en los que la tormenta tropical Franklin se espera golpee Veracruz como huracán, queremos compartir contigo algunas recomendaciones para sobrellevar esta época de viento y lluvias torrenciales.

Baja aplicaciones de clima para monitorear la situación

Una de las maneras más sencillas de mantenerte informado a tu llegada, es mediante apps de clima en tu celular. Hay algunas aplicaciones que te permiten seleccionar ubicaciones previamente a tu viaje, y vigilar los pronósticos para que sepas si algún fenómeno extraordinario se avecina. Un ejemplo de ellas es Weather Underground.

 


 

 

 


 

No te quedes en tu cuarto de hotel

Escucha lo que el personal del hotel tenga que decirte y haz todas tus preguntas, seguramente el equipo ya tiene un plan de contingencia para estas situaciones.  Ubica los hospitales más cercanos, como lo hizo el protagonista de la película Lo Imposible. Si es posible, desplázate a algún cuarto sin ventanas de vidrio.

 


 

 

 


 

Prepárate para sacrificar algunas comodidades

Es probable que los cajeros automáticos no funcionen o no tengas acceso a ellos, así que guarda un poco de efectivo contigo. Seguramente no haya electricidad por un periodo de tiempo, y por ende tampoco aire acondicionado. Algunos hoteles cuentan con generadores eléctricos de emergencia, así que puedes preguntar por adelantado. 

 


 

 

 


 

Considera contratar un seguro de viajes 

Seguramente sabrás antes de partir de vacaciones si hay probabilidades de un huracán, y contratando un seguro de viajes se puede evitar alguna mala situación.  Algunos de estos seguros tienen cobertura para cancelar con algunas horas de antelación sin penalización. Este seguro puede brindarte la tranquilidad que estás buscando.

 


 

 

 


 

Alístate para un ligero cambio de planes

Quizá tengas que extender tu viaje un día o más, depende del impacto y la duración del huracán.  Algunas terminales podrán cerrar o los asientos de las primeras salidas pueden agotarse pronto así que te recomendamos considerar todas las vías de transporte posible. Al menos no te quedarás sin cuarto de hotel, pues es poco probable que nuevos huéspedes lleguen al lugar. 

 


 

 

 


 

Mantente atento a cualquier cambio en las condiciones meteorológicas y sigue disfrutando de tus vacaciones en esta época, las probabilidades siguen a tu favor. 

Categoría: Tips de Viajeros