Tips para viajar en familia estas vacaciones

Conoce cómo puedes disfrutar más de estos días en compañía de tu familia


¡Viajeros, las vacaciones ya llegaron! por eso te traemos unos tips muy útiles para que puedas disfrutar de unas buenas vacaciones familiares y no morir en el intento.

Siempre es mejor que planees las vacaciones con anticipación, no sólo los hoteles tienen sobrecupo en estas fechas, también el transporte; hay rutas de autobús que se llenan y por más que busquemos no podremos encontrar boletos para salir en el horario deseado.

Además en esta temporada se suman los descuentos de estudiante, menores y tercera edad que al ser límitados se acaban de volada.  Así que si piensas viajar con toda la familia, aprovecha estos descuentos y cómpralos con anticipación

Cuando eliges el destino de tus vacaciones, ten en cuenta con qué miembros de tu familia vas a viajar, si es con niños pequeños busca parques acuáticos, de atracciones, temáticos, con animales, y sobre hoteles donde haya actividades para ellos. 

Si tu viaje también lo planeas con adultos mayores trata de adaptarte a su paso, busca lugares donde ellos puedan tomar descansos y las caminatas no sean muy largas ni muy pesadas.

Si viajas con niños en carretera ya sea en auto o en autobús procura sentarlos en la ventanilla, así tendrán con qué distraerse. Lleva un kit de entretenimiento como juguetes, una tablet con películas o, lo clásico, jueguen basta o algún juego familiar durante el camino.

Recuerda llevar lo necesario para atender las necesidades del pequeño tales como agua, snacks, alguna frazada ligera, pañales, medicinas, botiquín, bolsitas de basura, entre otros.

Si vas a la playa, el bloqueador solar es tu mejor aliado; la recomendación de los especialistas es aplicar el bloqueador solar por lo menos 2 horas antes.

Y, si vas con los pequeños de la familia,  un tip muy útil es que usen un traje de baño fluorescente o de un color con el que los puedas distinguir de inmediato y jamás perderlos de vista.

Viajero prevenido vale por dos, para aquellos imprevistos que pueden empañar las vacaciones por diferentes situaciones como enfermedad, mal clima o que simplemente tu jefe decida cancelar tus vacaciones, mejor compra tu boletos en portal que protegan tus boletos frente a estas situaciones.

Por ejemplo, Reservamos se dió a la tarea de entender y proteger a sus viajeros gracias a la nueva Garantía Reservamos, la cual protege todos tus boletos de autobús y avión en caso de necesitar cambios o cancelaciones de sus boletos hasta 24 antes del viaje independientemente de la línea de transporte con la que realices tu viaje, por hasta 750 pesos en el caso de boletos de autobús y hasta 1,500 pesos en boletos de avión.

Así que no te quedes en tu casa estas vacaciones, con estos tips ya tienes un buen inicio para llevarte a toda tu familia a disfrutar del sol, el mar y la arena. ¡Felices Vacaciones!

Categoría: Tips de Viajeros