Un fin de semana en Puebla: La Ciudad de los Ángeles

Conoce la maravillosa ciudad de Puebla desde los ojos de los blogueros de Travellers México


Puebla, es llamada "La Ciudad de los Ángeles", ya que cuenta la leyenda, que los mismísimos ángeles inspiraron al obispo Julián Garcés, mediante un sueño revelador, para trazar una ciudad amurallada por volcanes, y ubicada estratégicamente entre la Ciudad de México y el Puerto de Veracruz. Hoy en día la conocemos como Puebla de Zaragoza, en honor al general Ignacio Zaragoza, quien estuvo al mando del ejército mexicano en la famosa batalla del 5 de mayo en esta ciudad.

 


 

 
 
 

 


 

Para esta gran aventura utilizamos nuestra app de viajes favorita, Reservamos.mx, utilizando su servicio de multi-transporte el cual nos genera nuestra ruta directa (aunque no exista) conectando dos líneas de autobús-autobús (o autobús-avión según sea tu preferencia y la disponibilidad de transporte y rutas), de esta manera ahorramos tiempo y dinero, al evitarnos las grandes filas y la espera de una corrida disponible, simplemente haces click para comprar tu boleto desde la app o la página web y ¡listo! tienes tu viaje redondo.

Puebla es una hermosa ciudad de arquitectura colonial, para los que somos amantes de estas edificaciones, una excelente actividad es recorrer las calles del Centro Histórico para poder admirar su belleza. Y si quieres conocer un poco más acerca de la historia y de sus monumentos más emblemáticos, te recomendamos tomar un turibus, éstos salen a un costado de la Plaza principal cada 30 minutos, desde las 10:00 am hasta las 6:00 pm, y el costo es de $65.00, el turibus recorre varios puntos de la ciudad, y existen diferentes rutas, así que escoge la que mejor te parezca.

 


 

 
 
 

 


 

El punto principal del Centro Histórico de Puebla, y algo que no puedes dejar de hacer, es visitar la Catedral de Nuestra Señora de la Inmaculada Concepción (Catedral de Puebla), es una maravillosa pieza arquitectónica de estilo renacentista, barroco y neoclásico, considerada una de las más bellas de todo México, y con sus 70 metros de altura es la más alta de América. Por las noches la iluminación le da un toque fascinante.

 


 

 

 


 

Sin embargo, Puebla no es solo arquitectura e historia, sino todo un núcleo de creaciones artesanales que van desde textiles y vidrio soplado hasta la famosa cerámica de "Talavera", reconocida a nivel mundial.

El lugar indicado para encontrar todo tipo de artesanías es sin duda el mercado "El Parián", a unos 10 minutos del Centro Histórico.

 


 

 
 
 

 


 

Cerca de ahí te puedes dar una vuelta por "El barrio del artista", donde artistas locales exhiben y venden sus magníficas creaciones.

Dos lugares que debes visitar en tu recorrido por esta ciudad, son sin duda las atracciones más nuevas y llamativas: La estrella de Puebla, una rueda de la fortuna (o noria) con una altura de 80 metros, desde donde puedes observar casi toda la ciudad, cuando te encuentras en el punto más alto, incluso la iglesia de Cholula, y en un día despejado hasta los volcanes.

 


 

 

 


 

Si te incomodan las alturas tal vez te sientas un poco nervioso, sin embargo, te aseguramos que el movimiento de la rueda es muy lento, casi imperceptible, así que ármate de valor y sube. Se encuentra ubicada en el complejo llamado Parque Lineal, frente a la Plaza Angelópolis y abre en un horario de lunes a viernes de 4:00 pm a 9:30 pm y sábados y domingos de 11:00 am a 9:30 pm con un costo de $45.00 por persona en góndola (cabina) compartida o $400.00 por góndola VIP (con piso de cristal y para un máximo de 6 personas).

Otra de las atracciones es el Teleférico, un sistema de transporte aéreo que cuenta con dos estaciones, una de 58 metros de altura ubicada en el centro expositor (dentro del parque de los fuertes) y otra de 48 metros de altura ubicada en el Parque Paseo del Teleférico, frente al Mausoleo de Zaragoza.

 


 

 

 


 

La distancia que recorre es de 688 metros, y el costo es de $50.00 por persona.

Después de disfrutar el recorrido en el teleférico y de la vista panorámica que ofrece, te recomendamos recorrer todo el Parque de las Fuertes, el cual es un complejo en el que podrás hacer diversas actividades, como ejercicio al aire libre, visitar museos y miradores, y el Parque Interactivo 5 de mayo, que cuenta con carros alegóricos de desfiles de años anteriores, además aquí mismo podrás encontrar los Fuertes de Loreto y Guadalupe así como el Planetario y el Mausoleo de Ignacio Zaragoza.

 


 

 
 
 

 


 

Puebla es uno de los destinos más visitados de México, ya sea por su cercanía a la Ciudad de México, por la industria automotriz, o por su gran cantidad de pueblos mágicos, 9 para ser exactos: Cuetzalan, Atlixco, Chignahuapan, Huachinango, Tlatlahuaquitepec, Pahuatlán, Xicotepec, Zacatlán y Cholula, así que tu visita a Puebla no estará completa si no visitas uno de estos.

Cholula es una de las mejores opciones, ya que se encuentra aproximadamente a 25 minutos de Puebla, es muy colorido y lleno de actividades culturales, puedes visitar la zona arqueológica y admirar su pirámide, la cual es considerada la más grande del mundo, en relación al tamaño de su base.

 


 

 

 


 

La entrada tiene un costo de $70.00 y los horarios son de 9:00 am a 6:00 pm. También puedes observar danzas aztecas y a los voladores de Papantla en la explanada frente a la pirámide.

Además, visitar la Iglesia de Cholula (Santuario de Nuestra Señora de los Remedios), la subida es algo empinada y con muchos escalones pero vale la pena, ya que se pueden llegar a observar los volcanes en días despejados y tendrás una hermosa vista panorámica de todo el pueblo.

Y por supuesto no te puede faltar la foto del recuerdo en las coloridas letras, las cuales se encuentran en la explanada frente a la iglesia.

 


 

 

 


 

Para llegar a Cholula puedes tomar el tren turístico que sale del centro de la ciudad, la terminal se encuentra en la avenida 11 norte esquina con 18 poniente, el tiempo de recorrido es de 40 minutos y el costo es de $60.00.

Otros lugares que te recomendamos visitar para que tu estancia en Puebla sea memorable son:

El Museo Internacional del Barroco, el cual ademas de tener una arquitectura sumamente impresionante entre lo minimalista y moderno, tiene exposiciones permanentes y temporales, orientadas hacia el estilo barroco en sus diferentes expresiones, como pintura, escultura, arquitectura, etc. Horarios: de martes a sábado de 13:00 a 22:00 Hrs y el domingo de 13:00 a 19:00 hrs. Costos: Entrada general $80.00. Entrada gratis los días miércoles.

 


 

 

 


 

Paseo de los gigantes, el cual es un parque temático que cuenta con más de 50 maquetas de lugares icónicos del mundo, de México y de Puebla, como la gran muralla China, el Palacio de Bellas Artes y la Estrella de Puebla por mencionar algunos.

 


 

 
 

 


 

El Callejón de los Sapos en el Centro Histórico, es un lugar colorido, lleno de cultura y tradiciones, te recomendamos visitarlo los domingos ya que se instala un pequeño tianguis de artesanías, de donde seguro saldrás con más de una.

 


 

 

 


 

Así que ya saben si deciden visitar Puebla, les recomendamos comprar su boleto de autobús desde la app de Reservamos.mx, de una forma más rápida y segura, además encontrarán muy buenos precios y descuentos.

Síguenos en nuestras redes sociales para más fotos maravillosas viajando por México

Instagram:Travellers_mexico   Facebook:Travellers_Mexico

Categoría: Puebleando con...