¿Ya sabes dónde y cómo observar el eclipse solar?

Te ayudamos a prepararte para el 21 de Agosto que dará lugar a este fenómeno natural


Una de las experiencias visuales más interesantes que resultan de un fenómeno natural son los eclipses solares. Este lunes 21 de agosto se podrá presenciar desde el territorio norteamericano un eclipse de sol, y en México específicamente habrá una visibilidad alta, llegando a su punto máximo a las 10:30 am.

Te mostramos los 5 destinos dónde habrá el mayor porcentaje de parcialidad, apróximadamente de 70%:

Chihuahua

Qué mejor pretexto que el eclipse para explorar las dunas de Samalayuca, 50 Km. al sur de Ciudad Juárez, además, es el lugar ideal para disfrutar de una magnífica vista durante el amanecer y el crepúsculo cualquier día del año.

 


 

 

 


 

Baja California Sur

La conocidísima Playa del Amor, en Los Cabos hará que el momento de observar la luna cubrir parcialmente al sol sea más que maravilloso.

 


 

 

 


Coahuila

En el cerro de las Noas, de la ciudad de Torreón, se encuentra la escultura del Cristo en gesto de protección, inmortalizado por el artista Vladimir Alvarado. Desde esta atracción, ubicada a 1300 metros de altura, tendrás una increíble vista panorámica de la ciudad. 

 


 

 

 


 

Nuevo León

Si buscas una actividad veraniega para disfrutar los últimos días de vacaciones, en Monterrey se encuentra el lugar perfecto. Se trata del poolbar en el hotel Habita MTY, ubicado en el último piso del edificio.  La vista de 360 grados hará que no te pierdas el eclipse.

 


 

 

 


 

Sonora

Guaymas es un destino ubicado a 135 Km. al sur de la capital estatal, Hermosillo. Encuentra una gran variedad de hoteles y una interesante oferta de restaurantes de mariscos con vista al mar y al horizonte para que puedas admirar y contemplar de manera relajada .

 


 

 

 


 

No importa el lugar que decidas para disfrutar del eclipse este 21 de Agosto, recuerda que es necesario utilizar lentes o visores especiales para eclipses, de lo contrario podrías dañarte la vista. Puedes encontrar estos lentes en alguna tienda en línea como Mercado Libre o Amazon.

Si te resulta más facil seguir este fenómeno desde la comodidad de tu casa, la NASA transmitirá en línea el eclipse en vivo aquí

 

Categoría: Eventos