3 destinos secretos y baratos para viajar en México

Los secretos mejor guardados de los viajeros mexicanos


No tienes que gastarte todos tus ahorros para conocer lugares increíbles. ¡Por eso te amamos, México!. Los viajeros de corazón como tú y yo sabemos que a veces no hay tanto presupuesto para viajar. Pero también sabemos que es alimento para el alma. Que las aventuras nos nutren, y que en ocasiones, sólo necesitamos escapar para olvidarnos de todo. 

Es por eso que que te traemos 3 destinos que no afectarán tu economía para que te rinda la quincena ¡Llévele, llévele, que es barto!, además este Buen Fin en Reservamos encuentras tus boletos de viaja a 6 Meses sin Intereses

Algunos de estos destinos están muy cerca. Recuerda que viajar y recorrer México es vida, y en Reservamos amamos que tú tengas aventuras únicas.

Olvídate de los destinos de siempre y arriésgate a lo desconocido. Así podrás presumir de espectaculares paisajes, pero callar el precio. ¡Shhh, será nuestro secreto!.

Pozas azules, Taxco

Es llamado ”el mejor secreto guardado de Taxco”. Se trata de un rinconcito realmente maravilloso, colorido y encantador, con pozas de aguas cristalinas.

Si te consideras un amante de la aventura y de la belleza natural, este lugar te cautivará.

Para llegar sólo tendrás que tomar un camión a Taxco. ¡Es baratísimo!. Por ejemplo, de La Ciudad de México, encontrarás camiones desde $250* . De ahí tendrás que tomar una combi, que pasa afuera de Coppel-plateros, a la comunidad de Atzala. En realidad los transportes son muy económicos, la combi te costará alrededor de $25. O si así lo prefieres, hay taxis de aproximadamente $200.

En las Pozas Azules puedes nadar en hermosas aguas cristalinas. Además, si te gustan las emociones fuertes, podrás realizar clavados de altura.

Solo ten en cuenta que son pozas profundas, así que los niños (y adultos que no sepan nadar) tendrán que rentar chalecos salvavidas.

El agua es ¡Helada!, pero calma. No lo descartes sólo por eso. Pues hace mucho calor, y después del primer chapuzón, te vas acostumbrando a la temperatura.

¿Cuánto cuesta?

Tip: lleva efectivo, ahí venden snacks y tienen varias opciones de comida.

 


 

 

 


 

Cascada de Tamul, La Huasteca

Aunque la Huasteca es un atractivo turístico, la cascada de Tamul es uno de los secretos mejor guardados de México. Se trata de una parada en el recorrido de la Huasteca y se encuentra en el municipio de Aquismón.

Sus 105 metros de caída de agua, la convierte en una majestuosa e impresionante cascada cristalina. Es formada por el río Tampaón de hermosas aguas turquesas.

Si lo tuyo son las emociones fuertes, esta cascada te conquistará, pues es ideal para practicar Rafting. ¿Te imagina viajar a gran velocidad a través de esas aguas en una balsa? ¡Tienes que vivirlo!

El Rappel es otra actividad extrema que no te puedes perder. No hay palabras que describan lo que sentirás al ir cayendo poco a poco al abismo. Se encuentra a un lado de la cascada, así la brisa mojada acaricia tu cara mientras bajas. Esta actividad te costará de $200 a $400.

Si tu onda es más tranquila, la mejor forma de observar todo el esplendor de la cascada es desde Tanchachín. Ahí podrás rentar una lancha que te llevará río arriba. La parada obligatoria en este recorrido es la cueva del agua. En donde te maravillará sus aguas quietas y transparentes para nadar tranquilamente. Así podrás ver los pecesitos y toda la fauna dentro en el fondo del río. ¡Un espectáculo maravilloso!

¿Cómo llego a La cascada de Tamul?

Tomas un autobús a San Luis Potosí, ¡Es muy accesible!, pues te costará desde $350 saliendo de CDMX. Llegando tendrás que tomar otro camión a Valles. En Valles hay camionetas que te pueden llevar a la cascada. Sí son muchos traslados, pero te prometemos que vale la pena. Obviamente te recomendamos hospedarte por allá y quedarte un para de días para aprovechar el viaje, y conocer más increíbles destinos de la Huasteca.

 

 


 

 

 


Lago Camécuaro, Michoacán

Cuatro palabras que te harán morir de las ganas de visitar este destino: “Albercas de aguas termales”. Suena perfecto para el estrés, ¿cierto? Sal de tu rutina y descubre un escondido tesoro en Michoacán.

Este es un lugar económico, tranquilo y familiar. Perfecto para un fin de semana largo, ya que está a sólo 4 horas aproximadamente de la Ciudad de México.

¿Cómo llegar?

De la Ciudad de México, puedes tomar un autobús a Morelia desde $497*. Está muy cerca de CDMX, te harás aproximadamente 4 horas. De ahí tendrás que tomar otro camión a Zamora que te costará aproximadamente $300.

¿Qué puedes hacer en Lago Camécuaro?

Te costará sólo $20 y podrás estar 30 minutos. En tu recorrido podrás observar asombrosas y especies marinas. ¡Seguro te encantará!

Bucear siempre resulta emocionante y mágico. Aquí podrás rentar el equipo y estar en contacto con increíbles especies. ¡Una gran experiencia!

Tienes dos opciones de hospedaje: Acampar y cabañas. Acampar te da la experiencia directa con la naturaleza; escuchar los grillos en la noche, los pajaritos en el día y el oleaje del lago, es realmente una experiencia imperdible (además de ser más económico).

En la noche, tienes la oportunidad perfecta para hacer carne asada y una fogata. ¿qué más puedes pedir?

¡Puedes pescar tu propia comida o cena! ¿Te imaginas? Eso sí, tendrás que conseguir tu equipo por tu parte, pues en la laguna no te lo rentan. Lo que puedes hacer GRATIS es sentarte a la orilla del lago y esperar a que tu víctima muerda el anzuelo.

Existe una zona con poca profundidad. Ahí podrás nadar en las aguas cristalinas todo lo que quieras sin necesidad de chaleco. Para los pequeños hay un chapoteadero, lo cual te dará seguridad y a ellos les encantará

 


 

 

 


 

¿A cuál de estos destinos te vas a lanzar? No olvides visitar nuestro Blog para conocer más destinos y eventos imperdibles. Si adquieres tus boletos en Reservamos, compártenos fotos de tu viaje con el #Reservamosmx en Facebook, Instagram y Twitter, ¡Nos emociona verte viajar!

Categoría: Tips de Viajeros