4 destinos para conocer en Semana Santa

No lo pienses más y compra hoy tus boletos para tus vacaciones


La Semana Santa es una de las épocas más esperadas del año, y es que además de permitirnos tomar unas merecidas vacaciones, también es la oportunidad perfecta para conocer un poco más de algunas de las regiones más representativas del país.

Si ya tienes planeado salir pero no quieres ir a los clásicos destinos de playa, te compartimos cuatro destinos que te dejarán impresionado por sus tradiciones típicas de esta época del año:

San Miguel de Allende


 

 

 


Uno de los destinos más tranquilos e interesantes para conocer en estas fechas. Si llegas unos días antes de las conmemoraciones de Semana Santa, podrás darte cuenta que decenas de casas abren sus puertas para permitir que los turistas admiren diferentes altares. Además, durante el Viernes Santo, se llevan a cabo dos importantes procesiones: la del Santo Encuentro (representación del encuentro entre Jesús y la virgen María) y la del Santo Entierro (crucifixión). 

Taxco


 

 

 


Además de realizar el Vía Crucis y actividades relativas a la Semana Santa, en Taxco se lleva a cabo una de las tradiciones más impactantes del país: la procesión de los encruzados. En este recorrido participan decenas de hombres que quieren liberarse de sus pecados y por ello visten túnicas negras, usan capuchas en la cara y cargan en los hombros un rollo con más de 140 espinas de zarza. Se estima que esta tradición tiene más de 400 años de existencia.

Ciudad de México


 

 

 


Además de disfrutar de sus innumerables actividades y atractivos turísticos, en la Ciudad de México se conmemora la edición 176 del Vía Crucis de Iztapalapa, sin duda, la representación de Semana Santa más conocida entre los mexicanos. Lo que pocos saben es que esta representación se lleva a cabo en agradecimiento al Cristo de la Cuevita. Cuenta la leyenda que hace muchos años hubo una epidemia de cólera que estaba acabando con la vida de muchos lugareños, por esa razón se ofició una misa donde la gente del pueblo de Iztapalapa asistió para pedirle a este cristo que cesaran las muertes, y se dice que después de este acto el número de víctimas descendió.

San Luis Potosí


 

 

 


Se testigo de la ya tradicional Procesión del Silencio en donde, además de la típica marcha con cadenas y veladoras, podrás ver a personas caracterizadas de gala a la usanza sevillana, lo que le da un toque de misticismo. De hecho esta peregrinación es considerada la segunda más importante a nivel mundial. 

Recuerda que en Reservamos.mx podrás encontrar las mejores tarifas y promociones. Por ejemplo, si viajas de Ciudad de México a San Luis Potosí, Taxco o San Miguel de Allende, encontrarás el ticket sencillo desde $330.00 pesos por persona.

¡No lo pienses más y anímate a viajar!

Categoría: Destinos del mes