4 pueblos mágicos cerca de la CDMX que tienes que visitar

Descubre estos increíbles rincones mágicos cerca de la Ciudad de México


Los Pueblos Mágicos son comunidades llenas de tradiciones, hechos históricos, atractivos naturales y culturales ¿se puede pedir más? 

Si eres de las personas que disfruta salir de la rutina, explorar nuevos lugares y no te quieres ir lejos de casa, Traviare te cuenta de estos 4 Pueblos Mágicos cerca de la CDMX que merecen la pena conocer, recorrer y disfrutar de sus calles coloniales. 

  1. Tepotzotlán, Estado de México

Una iglesia antigua

Descripción generada automáticamente

Tepotzotlán es un Pueblo Mágico lleno de lugares interesantes, ubicado a solo 40 kilómetros de la Ciudad de México, podrás maravillarte con el Museo Nacional del Virreinato, donde se difunde y preserva la cultura de la época virreinal y que también fue declarado por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad. 

Pero si eso no es suficiente para ti, no te puedes perder los Arcos del Sitio, considerada como una de las obras hidráulicas mas importantes del siglo XVIII. Estos arcos se erigen a lo largo de 467 metros y las vistas que encuentras aquí son impresionantes. 

  1. Teotihuacán, Estado de México

Imagen que contiene pasto, montaña, exterior, naturaleza

Descripción generada automáticamente

Sin lugar a duda es uno de los Pueblos Mágicos con mayor antigüedad en el territorio mexicano. Teotihuacán llegó a ser considerado como una de las ciudades más grandes del periodo Mesoamericano, y tiene como significado “lugar de los que tienen dioses”. Quedarás impactado por los misterios que quedaron atrapados en la Pirámide del Sol y Pirámide de la Luna. 

Pero además de su zona arqueológica, cuenta con otras actividades para que te relajes, como los temazcales y masajes para que tu cuerpo se llene de buena energía y empieces la semana de la mejor manera. 

  1. Bernal, Querétaro 

Una torre de un edificio

Descripción generada automáticamente

Ubicado a 3 horas de la Ciudad de México, se encuentra el pequeño y hermoso Pueblo Mágico de Bernal. Recorre sus diferentes calles coloniales donde podrás disfrutar de una rica comida en los diferentes restaurantes o simplemente pasar por un café. Lo más bonito de todo es la vista que tienes a la Peña de Bernal, que es considerado el tercer monolito más grande del mundo. 

  1. Pátzcuaro, Michoacán

Imagen que contiene edificio, exterior, pasto, tren

Descripción generada automáticamente

Un poco más retirado de la Ciudad de México pero no por eso menos mágico, el bello Pátzcuaro es un lugar único a la orilla del lago que te dejará maravillado con sus diferentes edificaciones coloniales, como la Iglesia del Sagrario fundada en el año 1540. 

Además, te recomendamos dar una vuelta por la Basílica de Nuestra Señora de la Salud, la cual es el principal edificio religioso de Pátzcuaro y es donde se encuentran los restos de Vasco de Quiroga. 

Así que ya sabes, si quieres descansar de la Ciudad de México, ve preparando tus maletas para cuando puedas viajar, que estos Pueblos Mágicos te esperan con los brazos abiertos para que disfrutes de las bellezas que encuentras en nuestro país. Encuentra tus boletos de autobús para viajar a estos lugares en Reservamos.mx

Categoría: Destinos del mes