5 Carnavales que debes disfrutar en México

¡Empezaron los carnavales en México! Estos son los que debes visitar


¡Ya empezaron los carnavales en nuestro país! Del 19 al 26 de febrero se celebran estas grandes fiestas en la que los desfiles, fiestas, tradiciones y sobre todo comida, no pueden faltar. Los carnavales se celebran alrededor del mundo días antes de que comience la temporada de cuaresma. Checa cuáles son los más populares en México y los que no te puedes perder con Reservamos.mx.

Image result for carnaval de veracruz

Carnaval de Veracruz

Éste de denomina el más alegre del mundo y es uno de los carnavales más emblemáticos de México. En Veracruz encontrarás alegría y sabor en cada rincón. El Carnaval de Veracruz inicia con la quema del mal humor, un ritual en el que incineran figuras de personajes de todo tipo. Después están las coronaciones a los reyes del carnaval y desfiles folclóricos llenos de color. Deja que el sonido de las marimbas, guitarras y arpas te guíen hacia este evento tan iconico en nuestro país.

¿Cuándo? Del 19 al 25 de febrero.

Carnaval de Mazatlán

Uno de los carnavales con mayor diversidad de actividades que en ningún otro. Aquí podrás encontrar talleres de literatura, teatro, música, gastronomía, entre otros. Aquí el ritmo que marca la fiesta es la banda y la tambora, aunque también podrás disfrutar de un poco de mambo, bachata y más. Prepárate porque los concursos de baile son muy peleados y seguro acabarás divertidísimo tras la guerra de harina y confeti. Otra gran ventaja del Carnaval de Mazatlán son los increíbles paisajes que acompañan esta fiesta. Definitivo, ¡no te lo puedes perder!

¿Cuándo? Del 20 al 25 de febrero

Image may contain: 7 people

Carnaval de Mérida

Mérida por si sola es hermosa, pero con este ambiente de fiesta ¡es aún mejor! La "Ciudad Blanca" se pinta de colores y alegra sus calles con divertidas comparsas que amenizan cada uno de sus desfiles. Los asistentes se disfrazan con máscaras y antifaces caractertísticos de la zona, para diariamente disfrutar de conciertos de algunos de los artistas más populares de la música latina.

¿Cuándo? Del 19 al 26 de febrero.

Carnaval de Campeche

¿Cómo hacer una lista de carnvales y no mencionar al Carnaval de Campeche? Éste es el más longevo en México. Similar al de Veracruz, aunque no igual, aquí la fiesta empieza con el paseo fúnebre para enterrar al mal humor. Después se realizan las coronaciones, las cuales destacan por ser incluyentes ya que incluyen a personas adultas mayores, estudiantes, personas con discapacidad, entre otros. Lo que no te puedes perder: el paseo de las flores, un desfile de carros alegóricos adornados con flores de papel. 

Image result for carnaval de ensenada

Carnaval de Ensenada

Durante 6 días la fiesta se vive en el Boulevard Costero de Ensenada. Además de los tradicionales desfiles y coronaciones, también podrás disfrutar del concurso de carros alegóricos, del baile de máscaras, concurso de comparsas y más. 

¿Cuándo? Del 20 al 25 de febrero

En México no nos faltan días de fiesta, pero la temporada de carnavales es sin duda una de las más coloridas en nuestro país. ¿Ya sabes a cuál vas a viajar? En Reservamos.mx encuentras tus boletos de avión y autobús para no perderte estas grandes celebraciones.

Categoría: Eventos