5 consejos para conectar con los viajeros a través del marketing

Así como los viajeros se adaptan a una nueva normalidad tras la Covid-19, tu empresa también lo tiene que hacer.


Hoy en día es más necesario que nunca una transformación digital mediante nuevas estrategias de marketing y ventas.

Las restricciones de movilidad a nivel mundial, regional y local debido al coronavirus golpearon con fuerza al turismo. Sin embargo, a medida que algunos países en Latinoamérica comienzan a flexibilizar las reglas de movilidad, es momento de replantear tu estrategia de marketing. Con el panorama en constante evolución, el sector de autobús se enfrenta a múltiples desafíos, por lo que crear mensajes informados y empáticos en tiempos de crisis será la clave para conectar con los viajeros, hacer crecer tu marca y eventualmente impulsar la demanda

Mantente activo

La necesidad de viajar se mantiene, ya sea por placer o por obligación. La demanda acumulada inevitablemente se traduce en usuarios que planean y reservan viajes tan pronto como las restricciones de movilidad se levantan. Por eso es importante que te mantengas activo en tus canales de comunicación y sobre todo, presente en la mente del consumidor.

Motivación de compra

Es imprescindible tomar conciencia sobre las nuevas necesidades del viajero post Covid-19 y conocer a detalle cuáles serán sus necesidades a lo largo del proceso de compra. Según un estudio realizado por Inturea, agencia estratégica de marketing turístico, los viajeros han evolucionado indicando que la seguridad y el sentimiento de desconexión son los mayores motivadores de compra, más allá del precio o descubrir nuevos destinos.

Actualiza a tus clientes

Una investigación de Skift demostró que el 76% de los especialistas de marketing de viajes han lanzado comunicados diseñados específicamente para transmitir mensajes sobre Covid-19. Es importante que tus clientes estén informados sobre los cambios que haces en tu empresa, ya sean baja de rutas, destinos, cierre temporal de actividades o la reactivación de las mismas.

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Puntos de contacto

El viajero promedio tiene más de 40 puntos de contacto en línea antes de realizar una decisión de compra. Los consumidores anhelan información y consejos sobre cómo viajar en estos tiempos inciertos, por lo que tener aún más puntos de contacto con tu marca es fundamental. Aunque el proceso de compra se alargue, mantén tus canales de comunicación abiertos para apoyar a tu usuario a finalizar su compra, brindando información relacionada con las condiciones del viaje, más allá de las dudas que pueda tener sobre el costo del mismo, a través de una estrategia omnicanal.

Replantea tu presupuesto

Entendemos que por necesidad, muchas empresas han tenido que prescindir al 100% de su presupuesto para marketing; sin embargo, hacerlo sin una estrategia de optimización te pone en riesgo de perder mercado y oportunidades para mantenerte al día con las necesidades de los consumidores y las tendencias en el sector.

Al salir de esta crisis, tu desafío será lograr que las personas vuelvan a viajar de manera segura y más allá, ayudar a los viajeros a imaginar el futuro mediante contenido inspiracional que impulse la demanda. Conocer cuáles son las nuevas necesidades y el proceso de compra de los viajeros te ayudará a diseñar una estrategia de marketing y comercialización que posicionará a tu marca a la vanguardia durante el desconfinamiento progresivo. Contáctanos si requieres una asesoría.

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