5 cosas que debes hacer para celebrar el Día de la Independencia en México

¿Estarás en México el 15 y 16 de septiembre? ¡Prepárate porque la fiesta mexicana estará con todo!


¡El Día de la Independencia es una gran fiesta en México! Desde sus inicios se celebra con tradiciones que con el paso de los años se han ido modificando pero su esencia permanece igual. En Reservamos.mx encuentras tus boletos de avión y autobús para viajar por todo México al mejor precio para que vivas estas fiestas patrias en el destino que más te guste. Si vas a pasar el 15 y 16 de septiembre en nuestro país, estas son las 5 cosas que debes hacer.


 

 

 


1. Ir a un "grito"

Aquí te explicamos qué es el grito en México, y por lo tanto es requisito que si visitas nuestro país, vayas a un grito; así estés en un pequeño pueblo mágico o en la capital del país, en la Ciudad de México, seguro encontrarás un Grito de Independencia al que asistir. Éste suele ser en la plaza cívica de la localidad donde te encuentres, donde encontrarás antojitos, música y baile para entretenerte.

2. Visitar el centro histórico

El centro histórico de la Ciudad de México se engalana para esta fecha como en ninguna otra. En estas fechas debes visitarlo para admirar todos los adornos alusivos a la época y dar una vuelta al Zócalo. Eso sí, toma en cuenta que alrededor de 200 mil personas se reúnen en el Zócalo de la Ciudad de México para vivir esta celebración el 15 de septiembre, por lo que si no te gustan las multitudes, tal vez deberías evitar esta zona. Y si no estarás en la CDMX, ten por seguro que en el centro de la ciudad donde estés también se vestirá de gala para celebrar la Independencia de México. 


 

 

 


3. Comer hasta no poder más

¡La comida típica mexicana no puede faltar! Y en esta fecha debes comer hasta hartarte, hay de todo: tacos, pozole, sopes, tostadas, flautas, elotes, pero sobre todo Chiles en Nogada. ¡Qué delicia! Este platillo es de los más representativos de las fiestas patrias ya que el chile poblano relleno y bañado de una salsa de crema y nuez de Castilla representa el verde, blanco y rojo de nuestra bandera mexicana. En México le rendimos homenaje a este gran día a través de la gastronomía. ¡Sí, señor!

4. Tomar... lo que puedas

No es por alardear pero en México tampoco nos hacen falta bebidas típicas. El tequila es la bebida preferida para estas fiestas patrias, además de la cerveza, sola o en la tradicional michelada, y si lo tuyo no es el alcohol, también tenemos aguas frescas de varios sabores tradicionales como jamaica u horchata. ¡Hay de dónde escoger!


 

 

 


5. Asistir al desfile del 16 de septiembre

Después de toda la fiesta del 15 de septiembre, ¡no creas que puedes descansar! Al día siguiente se lleva a cabo el desfile militar que inicia en el Zócalo de la Ciudad de México y termina en el Auditorio Nacional. En éste se puede observar la magnitud del ejército mexicano, en donde marchan ramas de la milicia contemporánea, así como cuerpos militares tradicionales, personas en vestimenta típica y se realizan demostraciones de charrería.

¿Estás [email protected] para esta gran celebración? Recuerda que en Reservamos.mx encuentras tus boletos de avión y autobús al mejor precio. Y por último, no olvides gritar ¡Viva México! a todo pulmón.

Categoría: Eventos