5 destinos para celebrar el 15 de septiembre

Lugares imperdibles para festejar las fiestas patrias este Día de la Independencia


El 15 de septiembre es el día más mexicano en nuestro calendario. Ya te explicamos qué es el grito y lo que debes hacer para celebrar en esta fecha, pero en nuestro país también hay muchos destinos que debes visitar en los que vivirás el Día de la Independencia de México como en ningún otro y gritarás ¡Viva México! a todo pulmón. Recuerda que en Reservamos.mx compras tus boletos de autobús y avión al mejor precio.


 

 

 


1. Ciudad de México

En el Zócalo de la capital cerca de 200 mil personas se reúnen para celebrar este día tan mexicano y escuchar el Grito del Presidente de la República. Pero eso no es todo, también puedes festejar en el Ángel de la Independencia, donde comúnmente se arma una verbena, en la explanada del Palacio de Bellas Artes, el Monumento a la Revolución, el Castillo de Chapultepec, en fin, muchísimos lugares donde podrás experiementar, conocer y vivir a fondo la cultura mexicana.

2. San Miguel de Allende

Si aún buscas dónde pasar el 15 de septiembre, este Pueblo Mágico es una gran opción. En San Miguel Allende, como en cualquier otra localidad, podrás escuchar el grito en la Plaza Principal, en el balcón de lo que antes era el Palacio de Gobierno. Aquí habrá mariachis, juegos pirotécnicos, presentaciones de Ballet Folklórico, así como de caballería, y una gran exposición de la gastronomía mexicana.


 

 

 


3. Dolores Hidalgo

¿Cómo no festejar en la cuna de la Independencia? En este Pueblo Mágico en Guanajuato encontrarás el Museo Casa Hidalgo, lugar que perteneció a Miguel Hidalgo y ahora es un monumento nacional, y el Museo de la Independencia, donde podrás explorar a fondo todo sobre este acontecimiento histórico mexicano. Sin duda, ¡uno de los mejores lugares para ir el 15 de septiembre.

4. Guanajuato

Uno de los lugares para visitar el 15 de septiembre es esta ciudad colonial. Aquí puedes visitar la Alhóndiga de Granaditas, donde dio lugar la primera gran batalla por la independencia de México. En este destino encontrarás muchas opciones para pasar un día muy mexicano.


 

 

 


5. Querétaro

Vive el Grito de Independencia en el destino donde Josefa Ortíz de Dominguez y compañía planearon este movimiento. La Plaza de Armas de Querétaro se viste de gala para recibir a todos los que quieran conmemorar este día en su ciudad. Podrás ver un gran espéctaculo de fuegos pirotécnicos, degustar deliciosos antojitos mexicanos, disfrutar de los mariachis y pasar una noche mexicana en el mejor ambiente.

¿Qué destino es el ideal para ti para gritar ¡Viva México!? Adquiere en Reservamos.mx tus boletos de avión y autobús al mejor precio, y con viajes con conexión encuentra la mejor ruta para ti desde tu ciudad de origen. ¡Vámonos a viajar!

Categoría: Destinos del mes