5 destinos para hacer ecoturismo en México

Estos son los lugares ideales para escaparte a la naturaleza


Con la sana distancia que debemos mantener en estos días, cada vez son más los viajeros que optan por elegir unas vacaciones que les permitan conectarse con la naturaleza, por lo que el ecoturismo es una muy buena opción que te permitirá explorar destinos a través de actividades inigualables. Checa estos 5 lugares donde podrás disfrutar de los paisajes, el clima y la aventura al aire libre, y lo mejor, respetando y cuidando el medio ambiente.

Rio Jalpan, Sierra Gorda, Querétaro | Comisión Mexicana de ...

Sierra Gorda de Querétaro

Uno de los paraísos de nuestro país con gran belleza natural y un paraje poco explorado. Aquí podrás tener una gran experiencia con la madre naturaleza; en la Sierra Gorda de Querétaro existen actividades como cañonismo, donde exploras muchísimas cascadas, toboganes naturales tallados en la tierra, rappel, escalada y senderismo. En Jalpan de Serra encontrarás cabañas muy cómodas que lo convierten en uno de nuestros sitios preferidos para realizar ecoturismo en México.

scuba diver watching school of gray fish underwater

Parque Nacional Cabo Pulmo

En Baja California Sur se encuentra este parque en el que se puede practicar el buceo, la pesca deportiva, el canotaje, el remo y el kayak. Sin embargo, por estar en una zona remota a otras poblaciones de la península, de la cual el poblado más próximo es Cabo San Lucas, no es tan visitado. México cuenta con gran variedad de flora y fauna, así como un gran número de refugios para especies extraordinarias, Cabo Pulmo no es la excepción. Aquí encontrarás el único arrecife coralino en el Mar de Cortés, con más de 25 mil años de edad y hogar de más de 226 especies marinas.

brown and black butterfly

Bosques de Michoacán

De noviembre a marzo es cuando este destino es más visitado ya que es cuando se realiza la migración de la mariposa Monarca desde Canadá hacia este lugar. Este espectáculo único de la naturaleza se puede observar en los santuarios de Sierra Chincua, El Rosarito y Cerro Pellón. El espectáculo de más de un billón de mariposas convierten a este lugar en uno de los más emblemático para los amantes del ecoturismo.

Cascada del Toro - Huasteca Potosina - San Luis Potosi - M… | Flickr

Huasteca Potosina

Viaja a San Luis Potosí para visitar la Huasteca donde encontrarás sitios como el Sótano de las Golondrinas, Puente de Dios, Río Micos, el Cañón del Pinihuán y Tampaón. Aquí podrás practicar actividades como rapel, cañonismo, tirolesa, kayak, buceo, escalada, salto en cascada, entre otros. Visita Xilitla, donde además de encontrar el Jardína Surrealista de Edward James, hallarás un pueblo mágico donde la gastronomía, cultura y tradiciones te encantarán.

Archivo:Calakmul, Campeche.jpg - Wikipedia, la enciclopedia libre

Reserva de la Biósfera de Calakmul

Calakmul, en Campeche, es la reserva de bosque tropical más grande que tiene México y junto con la reserva de la biosfera Maya en Guatemala, la reserva de los Montes Azules en Chiapas, las reservas de Belice y la reserva de Sian´kaan en Quintana Roo forman la segunda reserva forestal tropical mas grande del mundo despues del amazonas. Aquí puedes realizar caminatas o recorridos en algunas de las 38 zonas arqueológicas que se encuentran en las 331 mil hectáreas de selva que la componen.

¿Estás listo para conectar con la naturaleza? En Reservamos.mx encuentra tus boletos de autobús para vistar estas opciones cuando puedas.

Categoría: Viajes