5 destinos para ver nieve en México

No necesitas ir muy lejos para ver nieve en México


Cuando piensas en México e invierno, no necesariamente piensas en nieve, y es que en nuestro país son contados los lugares en los que este fenómeno sucede. Sin embargo, aquí en Reservamos te decimos estos lugares con nieve en México, en los que no te quedarás con las ganas de hacer un muñeco o hasta esquiar un poco en el bosque. ¡Checa nuestra lista!


 

 

 


Nevado de Toluca, Toluca

Haciendo honor a su nombre, en el Nevado de Toluca encontrarás nieve según la época del año, y la suficiente como para tener una pelea de nieve o hacer un muñeco, al estilo Frozen. Te recomendamos unirte a una excursión ya que el camino puede ser peligroso y necesitas viajar con un equipo profesional. Asegúrate de llevar zapatos cómodos, de preferencia impermeables, y ropa abrigadora. 

Barrancas del Cobre, Chihuahua

Entre noviembre y febrero, las Barrancas del Cobre, llamadas así por el color cobrizo que tienen, se llenan de nieve por el clima frío del norte del país. Las nevadas hacen de este destino el lugar ideal si quieres vivir un verdadero invierno en una cabaña cubierta de nieve, rodeada de tus seres queridos. Además, la arquitectura colonial de las Barrancas le dan un toque aún más mágico a tu destino.


 

 

 


Mexiquillo,Durango

Este bosque se cubre de nieve en el invierno, lo que transforma a este parque natural en un gran paisaje. Aquí las opciones para hospedarte son limitadas, por lo que lo más común es acampar, así que vete prevenido y lleva todo lo que puedas necesitar para sobrevivir a bajas temperaturas. Mexiquillo está a 2 horas de Durango y forma parte de la Sierra Madre Occidental, lo que lo convierte en uno de los bosques más profundos del país.

El Ajusco, Ciudad de México

¡Así es! En la Ciudad de México también hay nieve... aunque en contadas ocasiones. El Ajusco al ser una de las zonas más altas de la ciudad se cubre de nieve en enero, ya entrado el invierno. Son muchas las familias que en cuanto se enteran que está nevando, corren a este lugar a jugar con la nieve, por lo que si tú también quieres vivirlo, asegúrate de llegar temprano a este destino para poder disfrutarlo al máximo.


 

 

 


Monterreal, Arteaga, Coahuila

Los Bosques de Monterreal en la sierra de Arteaga en Coahuila se cubren de blanco gracias a la cantidad de nieve que cae. Aquí se encuentra el único centro de esquí en México, el cual tiene 2 pistas, una para principiantes y otra para expertos. En este destino encontrarás todo tipo de entretenimiento, desde actividades extremas como rapel hasta diversión en su club nocturno, pasando por relajación en su spa. Definitivamente el destino ideal para que pases un invierno de ensueño.

Ya lo ves, cumplir tu sueño de ver nevar no está tan alejado como lo hubieras pensado. En Reservamos.mx encuentras estos destinos y más, para que tengas el viaje de tus sueños.

Categoría: Viajes