5 estrategias de retención de clientes en la industria del autobús
Una vez que tus usuarios realizaron una compra, es importante conservar esa relación.
Es un dicho común en los negocios que el 20% de los clientes producen el 80% de los ingresos y aquellos que son verdaderamente leales tienen un 17% más de probabilidades de recomendar tu negocio a sus amigos, familiares y colegas, según TourWriter. Ejecutar estrategias de retención de clientes debe ser prioridad en tus planes ya que puede ayudar a tu negocio a crecer en el panorama actual.
Encuentra a tus mejores viajeros
Cuando una marca utiliza big data para llegar a su público objetivo, se nota un diferenciador por sobre su competencia. A través de una efectiva segmentación, obtendrás información sobre el comportamiento, intereses y preferencias de tus viajeros. Una vez que han realizado una compra en tu empresa, también puedes clasificar a tus usuarios por la última vez que realizaron una compra, con qué frecuencia compran y su valor monetario. Con base en estos datos, puedes realizar comunicación específica y relevante para motivarlos a volver a tu negocio.
Premia a tus viajeros
De acuerdo a Nielsen, el 84% de los consumidores se siente más atraído por una marca que ofrece un programa de fidelización y el 66% de los clientes han mencionado que la capacidad de obtener recompensas influye en su comportamiento de compra. Al crear un programa de fidelización, como un monedero electrónico, puedes aumentar los ingresos de tu empresa, fomentar la frecuencia de compra, generar nuevos clientes, incrementar la satisfacción del cliente y por supuesto, incrementar la retención.
El poder de las recomendaciones
Según HospitalityNet, el 76% de los viajeros deciden su destino de viaje y los servicios que utilizan basándose en las recomendaciones de sus amigos, por lo que es realmente importante priorizar la experiencia de compra para todos tus viajeros. Fomentar a tus clientes a dejar ratings y reviews en diferentes canales sociales también ayudará a que los usuarios que ya viajaron contigo en una ocasión, vuelvan a hacerlo y recomienden activamente tus servicios.
Emplea inbound marketing
Parte de hacer crecer tu retención es crear un diálogo con tus viajeros. Esto lo puedes hacer a través de canales de marketing integrados de una manera atractiva, y no intrusiva. Mantener una relación con tus usuarios a través de mailings, sms u otros canales con regularidad te ayudará a mantenerte en el top of mind. Recuerda que lo que quieres es que tus viajeros regresen, por lo que en lugar de enfocar tus mensajes a la compra, considera la ruta de recompra, basándote en los datos que ya tienes. Entre más insights tengas, más podrás predecir (y lo que es más importante, influir) en su comportamiento futuro.
Ve más allá de tu producto
Ofrecer servicios ancillary incrementa significativamente el valor de la experiencia de compra de tus usuarios, más cuando estas ofertas son personalizadas al tipo de viaje de tus viajeros. Esto da a entender que no sólo te importa vender tus boletos, sino que también te interesa ofrecer la mejor experiencia de viaje. En la era de la personalización, estos detalles aumentan la lealtad a la marca.
Al final, el mayor obstáculo es convertir a un viajero feliz en un verdadero promotor de la marca.
De acuerdo con Outbund Engine:
-
Adquirir un nuevo cliente puede costar cinco veces más que retener a uno existente
-
Aumentar la retención de clientes en un 5% puede incrementar las ganancias del 25 al 95%
-
La tasa de éxito de venta a un cliente que ya tienes es del 60-70%
-
La tasa de éxito de la venta a un nuevo cliente es del 5-20%
Al tomar medidas adicionales para crear una experiencia positiva para tus viajeros, aumentarás la lealtad a la marca, lo que a su vez, reduce las tasas de abandono de viajeros. Si necesitas una consulta para aplicar estas estrategias, ponte en contacto con nosotros.
Categoría: Reservamos SaaS