5 Festivales para morirte de miedo el día de muertos

Ofrendas, pan de muerto, flor de Cempasúchil, calaveritas de azúcar y mucho más es lo que te espera este noviembre


Sin lugar a dudas, el Día de Muertos es considerado la tradición más representativa de la cultura mexicana y, es que cada 1° y 2 noviembre, honramos a nuestros muertos visitando los cementerios y preparando altares con la creencia de que sus almas regresan al mundo de los vivos durante esas noches.

En 2018, esta celebración no está marcada como día festivo oficial, pero si eres de los afortunados que disfrutaran de un puente, esta es la oportunidad perfecta para que salgas de tu ciudad, conozcas y experimentes el Día de Muertos en alguno de los cinco festivales que te recomiendamos:

Catrina Fest en CDMX

Probablemente este sea el festival más icónico de la Ciudad de México; en él se reúnen las mejores expresiones de cultura, arte, turismo y gastronomía. Su principal atractivo es el desfile de catrines y catrinas en el que puedes participar caracterizándote. Para más detalles puedes consultar su agenda de actividades.

 


 

 

 


 

¿Cuándo? Sábado 27 de octubre.

Calaverandia en Guadalajara 

Este es el primer parque temático dedicado exclusivamente a celebrar las tradiciones del Día de Muertos. Aquí podrás encontrar más de 20 atracciones, divididas en tres mundos: El más Allá, El Más Acá y el Limbo. Para asistir puedes adquirir tus boletos a través de Ticketmaster

 


 

 

 


 

¿Cuándo? Única temporada del 1° al 18 de noviembre. Si vives en la CDMX y estás considerando asistir, en Reservamos.mx podrás encontrar viajes redondos a Guadalajara desde $900 pesos.

Festival Shi Naa Lasn en Oaxaca

Si lo tuyo son las artesanías, no puedes dejar de visitar el Festival Shi Naa Lasn en el pueblo de San Martín Tilcajete. En este lugar hallarás piezas alusivas al Día de Muertos en diferentes técnicas como el barro negro, bordado, alfarería y cartonería. Este evento es organizado por la sociedad de artesanos de Oaxaca y la entrada es completamente gratuita.

 


 

 

 


 

¿Cuándo? Del 30 de octubre al 3 de noviembre.

Noche de Muertos en Xochitla, Estado de México

No tienes que viajar muy lejos para vivir un festival de primer nivel. En este Parque Ecológico encontrarás ballet, fogatas, leyendas, gastronomía, verbenas, juego de pelota, concursos y hasta la aparición de la mismísima Llorona. El ambiente es 100% familiar y los costos son muy accesibles ¡anímate!

 


 

 

 


 

¿Cuándo? Sábado 27 de octubre.

Festival de las Velas en Uruapan Michoacán

Si tienes ganas de experimentar un espectáculo de luces y misticismo, este festival es para ti. En su décimo primera edición el Festival de las Velas no sólo ofrecerá su ya tradicional encendido de más de 50 mil velas en el centro histórico, este año también podrás disfrutar de callejoneadas, obras de teatro, danza y degustación de pan de muerto ¡Un espectáculo para morirse!

 


 

 

 


 

¿Cuándo? Del 27 de octubre al 03 de noviembre. Sin importar de dónde vengas y a dónde vayas, recuerda que en Reservamos.mx siempre encontrarás la mejor tarifa en boletos de autobús.

Además, al comprar en línea, podrás obtener descuentos exclusivos. No lo pienses más y anímate a visitar una de estas cinco opciones.

Categoría: Destinos del mes