5 platillos típicos mexicanos para tu Navidad

Si vas a viajar a cualquiera de estos destinos, ¡estos son las delicias que debes probar!


¿Qué se come en Navidad en México? Más bien la pregunta es qué no. Cada región tiene distintas tradiciones y por lo tanto, en cada una los platillos navideños típicos son diferentes. En Reservamos.mx te decimos cuál es la comida típica de Navidad que no puede faltar en tu mesa si vas a viajar a cualquiera de estos destinos. ¡Checa!


 

 

 


Tamales

Aunque la fecha de "honor" de los tamales es el 2 de febrero, en Navidad tampoco pueden faltar en algunas zonas del país, como en el Bajío, donde por su forma y relleno son diferentes a los tradicionales. Por ejemplo, en Oaxaca los envuelven en hoja de plátano, es de masa delgada pero tiene más capas. Estos pueden ser dulces para utilizarlo como postre, o salados y rellenarlos de diferente guisos.

Menudo / Pozole

En las zonas de México donde el frío sí es frío, lo que más se antoja es algo que caliente el alma. Por eso, en Sonora el platillo típico navideño es el menudo, el cual se puede hacer en estufa casera o afuera, a la leña. Éste se acompaña de cebolla y cilantro, y con los tradicionales chiltepines. Otra opción para un caldo calientito es el pozole, el cual también puede estar presente en la mesa de Navidad.


 

 

 


Carne asada

Comida navideña en México hay muchas, pero ¿adivinas en cuál estado del país la carne asada es la tradición durante la Navidad? ¡Sí! En Monterrey, y en otros estados del norte del país. Esta tradición no puede faltar en las reuniones navideñas entre amigos, familias y hasta laborales. ¡La cena de Nochebuena en la región norte del país es toda una fiesta!

Birria / Barbacoa

En la región del Bajío, es decir Jalisco, Aguascalientes, San Luis Potosí, Zacatecas y Querétaro, la birria es el platillo típico. En cada una tiene un toque especial, por ejemplo, en Zacatecas se hace con base en pulque. Y pues ya que estamos en eso, la barbacoa de borrego es otro de los platillos que enamoran panzas durante esta época decembrina.


 

 

 


Pavo

En la Ciudad de México en ninguna mesa puede faltar el pavo, el más tradicional, y sus derivados, ya sean pechugas rellenas, piernas y más. Estos pueden ser al horno o a las brasas, y cada familia tiene su receta favorita, ya sea relleno de carne molida y agridulces, o rellenos de verdura, ¡como le guste a cada uno! 

Esto es sólo una muestra de la gastronomía mexicana para Navidad, pero también está el lomo o pierna de cerdo, el bacalao, los romeritos, la ensalada de manzana para acompañar los platillos y para el recalentado, el ponche, ¡en fin! Una gran variedad de platillos que hacen rico a nuestro país. Con Reservamos.mx puedes viajar a tu región favorita para no quedarte con el antojo.

Categoría: Gastronomía