5 Pueblos Mágicos para festejar la Independencia de México

¿Quieres salir este puente? ¡Descubre estos Pueblos Mágicos!


Este puente muy mexicano para algunos es de 3 días, pero para otros suertudos será de hasta 4 días, ¡o más! Por eso, aprovecha estos días libres y escápate a cualquiera de estos Pueblos Mágicos y vive un 15 de septiembre en el mejor ambiente. Da el grito, dale palomita a todas estas cosas que debes hacer en un Día de la Independencia de México y compra tus boletos de autobús en Reservamos.mx al mejor precio.


 

 

 


1. Dolores Hidalgo

La Cuna de la Independencia está a sólo 315 km de la Ciudad de México. ¡Un destino obligado si quieres conocer todo sobre esta fecha histórica! Visita el Museo de la Independencia Nacional y el Museo Casa Hidalgo. Y si te preguntas qué es un Pueblo Mágico, sob ciudades o poblados en México reconocidos por proteger y guardar su riqueza cultural en todos los ámbitos, desde sus leyendas, historia, gastronomía, en fin, su magia.

2. Tequisquiapan

Ubicado a 3 horas de la Ciudad de México, este tranquilo pueblo te ofrece artesanías, vinos, quesos y aguas termales. El lugar en el que debes estar para esta fecha es la Plaza Principal, ya que aquí es donde se reúne la gente para celebrar el Grito, rodeados de muestras gastronómicas, además de presentaciones de danza regional mexicana y el clásico mariachi. ¡Se arma un gran ambiente!


 

 

 


3. Taxco

En este destino colonial fue donde Agustín de Iturbide redactó el Plan de Iguala en el Convento de San Bernardino de Siena en 1821, así que qué mejor lugar para celebrar el 15 de septiembre. A sólo 2 horas y media de la Ciudad de México, disfruta de sus calles empedradas y de paso deleitate con algunas piezas de plata. Te recomendamos subir al teleférico desde donde podrás admirar este pueblo colonial por completo. 

4. Valle de Bravo

¿Sabías que "de Bravo" se debe a una gran figura independentista? Valle de Bravo fue nombrado así por Nicolás Bravo, un general mexicano en la Guerra de Independencia y presidente de México en 3 ocasiones. Aquí podrás disfrutar del Grito en el zócalo, donde también se organizará un gran verbena popular con fuegos pirotécnicos, antojitos mexicanos y una gran fiesta.


 

 

 


5. Salvatierra

Un Pueblo Mágico que disfrutarás por sus joyas arquitectónicas con grandes casas coloniales, haciendas y conventos que aún conservan detalles de la época virreinal en la que fueron construídos. Aquí también dos figuras independentistas, Agustín de Iturbide y Ramón Raya, tuvieron un enfrentamiento sobre el Puente de Batanes.

¿Estás [email protected] para gritar ¡Viva México!? Recuerda que en Reservamos.mx puedes buscar, comparar y comprar tus boletos de avión y autobús al mejor precio, y con viajes con conexión encontrar la mejor ruta para ti desde tu ciudad de origen. ¡Vámonos a viajar!

Categoría: Destinos del mes