5 Pueblos Mágicos para viajar en Día de Muertos

Estos lugares celebran el 1 de noviembre como ningún otro


En México, cada región tiene una forma especial de celebrar el Día de Muertos, y por supuesto cada Pueblo Mágico también tiene sus propias tradiciones para el 1 de noviembre. Ya te habíamos hablado de los campos de cempasúchil típicos de esta época y de las actividades que se realizarán en la Ciudad de México, pero aquí te decimos cuáles son los mejores lugares para vivir un Día de Muertos muy especial. En Reservamos.mx encuentras tus boletos de autobús al mejor precio.


 

 

 


San Miguel de Allende

Uno de los Pueblos Mágicos más visitados en nuestro país y favorito tanto de nacionales como extranjeros. En San Miguel de Allende cada año se realiza el Festival de la Calaca, en el que puedes disfrutar de música, exposiciones artísticas y desfiles con diferentes temáticas relacionadas con Día de Muertos. Checa cuál será su agenda este año y disfruta de todas las actividades que ofrecerán del 31 de octubre al 3 de noviembre.

Pátzcuaro

El mejor lugar para visitar en Día de Muertos es Pátzcuaro, reconocido a nivel internacional por sus tradiciones durante estas fechas. Aquí se adornan las tumbas con flores y ofrendas especiales según los difuntos. Recuerda que esta es una celebración muy especial para los residentes de esta zona, en especial para las comunidades Purépechas, por lo que si visitas este lugar debes ser respetuoso de sus rituales.


 

 

 


Huautla de Jiménez

Si aún no sabes a dónde ir este Día de Muertos, este Pueblo Mágico en Oaxaca recibe a sus invitados con los Huehuentones, o los “viejos que regresan”, quienes con sus distintivos sombreros y atuendos visten este lugar y celebración. Estos danzantes acuden al panteón para pedir permiso antes de comenzar los festejos y toda la noche bailan de casa en casa, en donde son bienvenidos como mensajeros espirituales. Las mejores fechas para visitar Huautla de Jiménez son del 27 de octubre al 5 de noviembre cuando las casas adornan sus entradas con flores de cempasúchil y ofrendas en cada rincón.

Xilitla

Tan especial es esta fecha en la Huasteca Potosina que tienen un nombre propio para esta tradición: Xantolo o Fiesta de las Ánimas. Desde el 30 de octubre se instalan las primeras ofrendas y se dejan ver los huehues, diablos y Catrinas. El 1 de noviembre se velan a los difuntos y al día siguiente se llevan ofrendas a los panteones, las cuales se conservan durante el mes, ya que en esta región se cree que los difuntos disfrutan de nuestro mundo durante todo noviembre.


 

 

 


Taxco

En la capital de la plata el Día de Muertos se festeja con una gran ofrenda frente a la iglesia de Santa Prisca donde se recrea un enorme panteón en honor a los difuntos. Además, en sus calles principales podrás ver un desfile de Catrinas y varios altares dedicados a personajes ilustres.

¿Qué lugar piensas visitar para Día de Muertos? Recuerda que en Reservamos.mx encuentras tus boletos de autobús para pasar esta celebración en estos Pueblos Mágicos.

Categoría: Destinos del mes