A dónde irte de vacaciones en el verano 2020

Disfruta de unas vacaciones en familia, pareja o solito


La primera pregunta es: ¿podemos viajar este verano 2020? Y la respuesta es sí, pero con restricciones y con todas las medidas de seguridad posibles. Checa estos destinos que te recomendamos para que realices tu primer viaje después de la cuarentena. ¡Vamos a viajar local!

umbrella roof

1. Tlaquepaque

A 7 kilómetros de Guadalajara encuentras este Pueblo Mágico. Recorre su Andador Independencia, refréscate con un tejuino, la bebida típica de este destino, y visita el Parián, un lugar súper mexicano donde vibrarás al ritmo del mariachi.

2. Campeche

En Campeche puedes visitar la Reserva de la Biósfera Calakmul. Otra buena opción para viajar en esta nueva normalidad, es visitar destinos con mucha naturaleza, en donde conservar la sana distancia con otros viajeros no será algo difícil. Alrededor de Calakmul puedes hospedarte en pequeñas cabalas ecológicas y de ahí visitar otros destinos como Becán, Chicanná y Xpuhil.

3. Aguascalientes

Visita esta hermosa ciudad colonial, famosa por sus románticas calles y callejones. Deléitate con una sabrosa birria y descubre el Museo de Aguascalientes, la Plaza de las 3 Centurias o el Parque Aventura Boca de Túnel. ¡Te va a encantar!

boat near dock

4. Chapala

Si no te aventuras a viajar a la playa, pero aún así quieres pasar un rato en el agua, Chapala es una gran opción. ¿Sabías que el Lago de Chapala es el más grande de todo México? Visita este destino y paseo por su malecón.

5. Tequisquiapan

Este destino en Querétaro es una de las paradas obligadas en la Ruta del Vino y el Queso; visita sus distintas casas vinícolas y disfruta de los eventos, catas, degustaciones y actividades alrededor de esta actividad. Además puedes recorrer sus calles y conocer el mercado de vara y mimbre, donde seguro comprarás una que otra cosa para decorar tu hogar.

6. Guadalajara

La Perla Tapatía es un destino que ofrece mucho para explorar. 

La llamada Perla Tapatía tiene mucho por descubrir no solo en su zona urbana, sino también en sus alrededores. Cinco días, dos semanas… el tiempo nunca será suficiente cuando se trata de visitar Jalisco.

brown rocky mountain beside body of water during sunset

7. Punta Mita

Este es uno de los destinos más codiciados de la Riviera Nayarit. En sus playas de fina arena blanca con aguas del mar azul-verdoso podrás pasar un estupendo y relajante fin de semana.

8. Huatulco

Visita las 9 bahías de Huatulco con sus más de 30 playas vírgenes. Además, cerca de este destino puedes visitar otros Pueblos Mágicos como Santa Cruz, la Crucecita o Santa María de Huatulco donde experimentarás un poco de la auténtica cultura mexicana.

9. Mazamitla

Este Pueblo Mágico de Jalisco, es el ideal para unas vacaciones de relajación. Simplemente visita la plaza principal, disfruta de un helado de la zona y pasa tus tardes en un ambiente de paz y tranquilidad.

brown mountain near body of water during daytime

10. Ensenada

Si te gustan los deportes extremos, el ecoturismo y el buen comer, entonces Ensenada es para ti. Este destino en Baja California es uno de los puntos que integran la Ruta del Vino y dueños de una gastronomía inolvidable.

Ahora que ya te dimos estos 10 destinos que visitar, ¿cuál escogerás? Recuerda que en Reservamos ya puedes encontrar tus boletos de autobús, hotel o paquetes de autobús para que ahora viajes aún más fácil.

Categoría: Viajes