Build vs Rent. Qué estrategia le conviene más a tu empresa.

Todo se resume a una pregunta: ¿tienes una empresa de software o vendes productos y servicios en línea?


Cuando se trata de analizar la estrategia digital que implementarías en tu organización, todo se resume a una pregunta: ¿tienes una empresa de software o vendes productos y servicios en línea?

Esta pregunta se refiere a que principalmente existen dos estrategias que te ayudarán a desarrollar tu plataforma online. El primero es Build (Construir), es decir crear una solución desde cero utilizando herramientas de Business Intelligence. El segundo es Rent, es decir alquilar una plataforma con contenido preconstruido. ¿Sabes cuál le conviene a tu negocio?


 

 

 


Si tu empresa quiere ejecutar una plataforma completamente nueva y con un diferenciador clave, entonces la opción es contratar a algunos desarrolladores para crear un sitio completamente personalizado y construirla desde cero. Sin embargo, aunque la mayoría de las organizaciones pueden encontrar el presupuesto para la primera versión, el verdadero problema es el mantenimiento porque en cada versión los cambios afectan la siguiente fase y todas las inconsistencias necesitan ser resueltas. Tu plataforma requerirá de actualizaciones constantes para mantenerla al día con el ritmo acelerado de la innovación en la tecnología del comercio electrónico y de la visión cambiante de tu empresa y el comportamiento del usuario digital. Esto hace que construir tu plataforma se convierta en un ciclo interminable de costos y atención que te distrae de tu misión principal: el producto o servicio que ofreces a tus clientes.

Está de más decir que elegir la estrategia de Build no es una inversión inteligente si tu organización no se dedica completamente al desarrollo de tecnología.

Por otro lado, en un modelo de renta tienes muchos beneficios que incluyen un tiempo de comercialización más rápido, integraciones más fáciles con APIs SaaS abiertas, menores costos iniciales y, por lo general, es más fácil de configurar para ti, lo que reduce la carga sobre tu equipo operativo y de tecnología. Las soluciones SaaS trasladan el mantenimiento a tu proveedor de tecnología, que tiene un conocimiento integral del negocio, proporciona un valor constantemente mejorado y ofrece un modelo comercial enfocado en hacer que los costos sean predecibles tanto en las fases iniciales como en las actualizaciones.

La preocupación general con SaaS es si tendrá todas las características o será lo suficientemente personalizable para cumplir con los requisitos específicos que tiene tu empresa y la industria en la que se encuentra, pero con la apertura de plataformas y más APIs la flexibilidad de la opción de renta ha crecido más y más. Desarrollar experiencias verdaderamente personalizadas a través de una plataforma de comercio electrónico SaaS sólida y escalable es absolutamente posible.

Build vs Rent. Qué estrategia le conviene más a tu empresa.

Para crear tu plataforma de venta de boletos en línea, no es necesario que reinventes la rueda, especialmente existiendo proveedores expertos que pueden brindarte una solución ya comprobada, a un menor costo.

Al final del día, cuando se trata de una estrategia digital ganadora, no importa si eres una pequeña o gran empresa. Enfócate en el servicio que ofreces para que éste sea el diferenciador y haz que la tecnología funcione para ti, en lugar de permitir que ésta te frene. Con esta mentalidad tu negocio se convertirá en un éxito en el mundo digital.

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