CDMX, la mejor ciudad del mundo para viajar en 2019

Este año National Geographic coloca a la CDMX en el lugar #1


Cada año National Geographic Traveler se encarga de hablar de los destinos que vale la pena conocer en el mundo, y hace un listado con las ciudades más sorprendentes, relevantes y emocionantes del mundo.

Cabe mencionar, que la selección dura varios meses. Y es que se trata de un trabajo arduo que convoca a fotógrafos, colaboradores y la participación del equipo editorial. De igual manera, se toman en cuenta los intereses de los lectores más fieles, para que con toda esta información se aterrice una lista de 28 destinos.

Los sabores frescos y originales que viven en la CDMX fueron los principales ingredientes para que National Geographic nombrara este año a la Capital de México como el destino número uno para viajar en 2019 a nivel mundial.

La gastronomía con base en el sabor del maíz hacen de la capital mexicana el mejor lugar para visitar este año. Enlista lugares como el molino ‘El Pujol’ que también sirve tamales, frijoles a fuego lento y elotes asados. También menciona a la tortillería orgánica Cintli y Masala y Maíz.

Si bien la gastronomía es de los principales factores para visitar la CDMX, existe mucho que recorrer checa estas 3 opciones que tenemos para ti:

1. El Zócalo de la CDMX

 


 

 

 


 

Este es un recorrido que te podría tomar varias horas, ya que no sólo es maravillarte con la inmensa bandera que ondea en medio de la plancha del Zocálo, aquí puedes visitar la Catedral Metropolitana, nombrada patrimonio cultural de humanidad y considerada una de las obras más sobresalientes de la arquitectura hispana. Y si de arquitectura se trata el Palacio Nacional es otro lugar que tienes que visitar, adentro encontrarás cinco murales hechos por el muralista Diego Rivera. 

Y para no ir muy lejos atrás de la Catedral podrás visitar el Templo Mayor, donde se encuentran los vestigios arqueológicos de la cultura mexica antes de la llegada de los españoles. En sus ocho salas encontrarás objetos relacionados a la forma de vida de sus habitantes, y los restos del Gran Templo dedicados a varios dioses aztecas.

2. Centro Histórico de Coyoacán

 


 

 

 


 

Sin duda uno de los lugares más pintorescos y folklóricos de la ciudad, en Coyoacán encontrarás una amplia variedad de la cultura mexicana como: artesanías, comida, arte, textiles, arquitectura y mucho más.

Si estás aquí no puedes dejar de visitar la Iglesia de San Juan Bautista, su arquitectura barroca e interior con un estilo único churrigerésco te dejarán sorprendido. 

Aquí también podrás recorrer la ya muy famosa Casa Azul, también conocida como el Museo Frida Kahlo, este lugar se encuentra en uno de los barrios más bellos y antiguos de nuestra ciudad. La Casa Azul conserva y exhibe, los objetos que la pintora usó durante su vida y que conservan toda la esencia de los duros momentos que la artista tuvo que pasar.

3. ¡Y por supuesto! Xochimilco

 


 

 

 


 

Muchos dirán que no, ¡pero sí! Xochimilco es un destino turístico obligado para todo aquel que visite por primera vez a la CDMX. Y no puedes dejar de subirte en una de las tradicionales trajineras y recorrer los canales mientras comes antojitos mexicanos, un elote o escuchas una buena canción de mariachi.

Te aconsejamos que pidas un alto en alguna de las chinampas puedas disfrutar del espectáculo floral de la zona.

Estas son apenas algunas de las muchas cosas que puedes hacer en la Ciudad de México, y para no dejarte con la duda de cuáles eran las otras ciudades de la lista, aquí te dejamos el top ten:

El listado completo es de 28 lugares y fue publicado a inicios de este año por la revista. 

Comparte con nosotros tus mejores fotos de la CDMX, síguenos en Instagram como @Reservamosmx y usa el #reservamosmx

 

Categoría: Reservamos