¿Cómo funciona la industria del autobús en México?

97% de la movilidad en México se da en autobuses, la industria aérea ha crecido, pero el autotransporte te permite llegar a cualquier rincón de México.


La mejor forma de conocer México y sus rincones es viajando en autobús, además de que te permitirá sacar el mayor partido a tu dinero, siempre y cuando sepas cómo moverte. Actualmente el autobús moviliza a más de 3,500 millones de pasajeros al año,"eso significa casi la mitad de la población del mundo", en otras palabras más de 9 millones de personas viajan al día.


 

 

 

 

 

 


 

El sector del autotransporte de pasajeros es esencial para la viabilidad económica del país, pues constituye el modo de transporte más importante e incide en la economía, afectando de manera relevante factores o indicadores económicos, representa alrededor de 3% del Producto Interno Bruto (PIB), la principal demanda corresponde a visita familiar, la razón, es por que las personas trabajan entre semana en ciudades grandes y los fines de semana van a pasar el tiempo con su familia en los estados aledaños.

 


 

 

 

 


 

En México existen: 600 terminales. 200 centrales de autobuses. 55 mil unidades, por las que pueden viajar tanto nacionales como extranjeros, así mismo las principales marcas que operan en el país y que cuentan con un número mayor de rutas son: Flecha Amarilla, Tufesa, ADO, ETN, Omnibus de México 

 


 

 

 


 

México es un país con un gran movimiento turístico; los principales lugares de movilidad son: Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara. La Ciudad de México concentra 30% de los viajes al ser la ciudad más importante en el sector. El viajero al transportarse en autobús tiene la posibilidad de recorrer los 32 estados de la República, así como llegar a todos los pueblos mágicos del país.

 


 

 

 


 

Evolución entre tecnología e infraestructura de la industria del autobús.

 

El desarrollo de esta industria se dio a la par del crecimiento de la red carretera del país. Su importancia fue derivando en la creación de terminales más grandes y con más servicios, lo que permite ampliar el número de destinos y horarios.

Sin embargo la evolución del Mercado del autobús en México necesita ampliarse en todos los sentidos, es por eso que Reservamos está impulsando la tecnología en esta industria para apoyarla y colocarla a la par de otras verticales como la aérea, al modernizar la venta de boletos de la industria del autotransporte, ofreciendo la mejor solución al costo más bajo del mercado.

 


 

 

 


 

Para el viajero esto se traduce en sacar el mayor partido a su dinero, encontrar alternativas a precio razonable o una experiencia más lujosa si lo prefiere. Por ejemplo en Reservamos encuentra todas las opciones de líneas de autobús, precios más baratos que en taquilla, horarios, tiempos de trayecto, terminales, ratings y amenidades; mejorando la experiencia de decisión y compra del viaje.

El autobús es el medio de transporte preferido por los viajeros, es por ello que el sector tiene la obligación de adelantarse a las necesidades del pasajero en áreas como confort, conectividad e innovación, es por eso que Reservamos está empujando este último al mejorar la experiencia de compra a través de un comparador, información de valor, todos los métodos de pago, e-ticket y garantías que protegen al viajero contra cambios y cancelaciones.

 


 

 

 


 

Reservamos beneficia la conectividad de la industria del transporte de la siguiente forma:

 


 

 

 


 

  • Aumentando el volumen de pasajeros y conectándolos con diferentes destinos y líneas de transporte.
  • Acerca a las marcas de autobús con viajeros internacionales.
  • Visibilidad y estatus a la industria del autobús, ante más de 10 millones de internautas que buscan para planificar su viaje.
  • Inclusión de más de 12 líneas regionales en la venta de boletos online.
  • Mejora la rentabilidad al ser el canal de distribución de más bajo costo de la industria.

Fuente el Siglo de Torreón INEGI Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT)

 

Categoría: Reservamos Tech