Cómo la tecnología está transformando la experiencia en los viajes

Sin duda, el uso de la tecnología en el turismo se ha vuelto una necesidad y ha transformado la forma en la que planificamos nuestros viajes


Sin duda, el uso de la tecnología en el turismo se ha vuelto una necesidad y ha transformado la forma en la que planificamos nuestros viajes. Un reciente estudio de Google Travel demostró que el 74% de los viajeros planifican sus viajes en Internet, mientras que sólo el 13% sigue utilizando agencias de viaje.

A partir de la pandemia, más del 75% de los consumidores han probado nuevas formas de comprar y tienen la intención de mantenerlas a largo plazo, de acuerdo con un estudio de la consultora McKinsey. Las aplicaciones móviles, las visitas virtuales y los sistemas de reserva online se han convertido en los recursos básicos del sector turismo con el fin de mejorar la experiencia del usuario. Desde el destino que eligen los viajeros, la planificación de actividades, hasta los pasos siguientes a su regreso, todo el proceso utiliza la tecnología como herramienta fundamental.

Viajeros de negocios prefieren reservar sus vuelos de forma digital –  Viajes Corporativos Perú

Con las tendencias de viaje centradas en los avances tecnológicos, el sector se ha enfocado en áreas clave, como en:

A su vez, la cantidad de clientes potenciales ha ido en aumento debido al alcance que otorgan los medios sociales. Sin embargo, la actual incertidumbre en la confianza del consumidor agrega una complicación adicional para el turismo. La clave está en identificar tendencias entre tus compradores actuales y utilizar una serie de experimentos automatizados de "prueba e iteración" para encontrar los puntos correctos en el recorrido del consumidor para generar compras de alto valor.

Tu empresa de autobús debe adaptarse a medida que aumentan las expectativas de los consumidores, a través de la utilización de herramientas tecnológicas en todas las áreas de negocios, desde planificación estratégica, operaciones hasta marketing. La interacción con el viajero cada día se vuelve más crítica y mantener a tu línea actualizada permitirá que te acerques a tus viajeros y los conozcas mejor. 

Tenemos la tecnología. Ahora la pregunta es: ¿estás listo para implementarla? ¡Contáctanos!

Categoría: Reservamos SaaS