Cómo llegar orgánicamente a tus viajeros a través del SEO

Aumenta el tráfico orgánico de tu marca de autobús mejorando su visibilidad en los motores de búsqueda


Para el sector de autobuses, la visibilidad en los motores de búsqueda (SEO) se ha convertido en una prioridad, en especial después de que la competitividad en los canales digitales se haya incrementado debido a la digitalización provocada por la pandemia. Por ello, aquí te compartimos 5 consejos para aumentar el tráfico orgánico de tu marca de autobús:

monitor screengrab

  1. Haz buen uso de tu contenido

Si tienes un blog, aprovéchalo para publicar artículos ricos en palabras clave sobre los destinos que tienes disponibles, servicios, y cualquier otra información relevante para el viajero ya que estos te ayudarán a clasificar mejor en los motores de búsqueda. El primer principio de Google es:

“Concéntrese en el usuario y todo lo demás seguirá”

El objetivo de esta herramienta es resolver la intención de búsqueda del usuario y ayudar a realizar una tarea específica. Esto apunta a que mientras tengas a tu viajero en mente y resuelvas las dudas de lo que busca con el contenido de tu página, tu marca estará bien posicionada.

  1. La intención es rey

Los viajeros buscan algunas cosas bastante específicas cuando quieren reservar un viaje. Esta es la oportunidad perfecta para optimizar tus páginas a través de palabras clave de cola larga o “long-tail”; éstas son frases de búsqueda muy específicas que cumplen con la intención de búsqueda del usuario, y aunque tienen un volumen de búsqueda bajo, tienen poca competencia y, por lo general, tasas de conversión más altas.

person holding black android smartphone

  1. Utiliza las herramientas de Google

Haz uso de las mismas herramientas que ofrece el buscador más usado a nivel global, Google. Por ejemplo, la herramienta de imágenes de Google es una de las formas más útiles para llevar tráfico a tu sitio. Por esto es fundamental que las imágenes de tu página tengan nombres con palabras clave y con etiquetas que le ayudarán a los buscadores a identificarlas. O también está Google Trends donde puedes ver los temas y los términos más buscados alrededor de tus destinos o servicios.

  1. Más allá de las palabras clave

Actualmente, Google ha ido más allá de las palabras clave puras hacia una comprensión más avanzada de artículos y páginas por lo que ha identificado ciertas “entidades”. Éstas “no son simplemente una persona, lugar o cosa, sino también sus características, las cuales están conectadas por relaciones. Una entidad es cualquier elemento del documento que sea distinto y esté bien definido". En términos sencillos, esto significa que, aunque debes comenzar con tus palabras clave base, también debes investigar sobre el tema. Mira la primera página de los resultados de tu búsqueda: ¿de qué están hablando? Tú también haz contenido sobre esas mismas entidades y haz que éste sea mejor y más relevante.

  1. Construcción de enlaces de alta calidad

Por último, debes tomar en cuenta todo el proceso para que un viajero finalice una compra en tu sitio, desde cuando busca inspiración e ideas, hasta la planificación real del viaje, la reserva y, finalmente, la experimentación. Estos cuatro "micromomentos" definen cuatro oportunidades clave para que tu negocio de bus sea descubierto en los resultados del motor de búsqueda. Durante las etapas de inspiración y planificación, es probable que tus viajeros potenciales busquen fuera del sitio lo que perciben como información "imparcial", y un enlace de un sitio confiable te pondría en una buena posición. Una sólida campaña de relaciones públicas digitales es esencial por varias razones, incluida la obtención de visibilidad en sitios relevantes y de alto tráfico. El desafío para el sector es poder hablar con los clientes potenciales de una manera que sea relevante para cada etapa de la experiencia de compra, no simplemente colocando mensajes de ventas en la web.

Recuerda que  más del 50% de las personas buscan sólo en el móvil, por lo que si tu sitio no está preparado para dispositivos móviles, todo este esfuerzo será en vano. Todas las actualizaciones de algoritmos de Google señalan a mejorar la experiencia del usuario como su principal objetivo; si te concentras en este punto, animas a tus viajeros a permanecer más tiempo en tu página web y al final, esto conducirá a una mayor conversión. 

Contáctanos para asesorarte sobre cómo optimizar tu posicionamiento orgánico.

Categoría: Reservamos SaaS