Cómo nunca perder un viaje con conexión

Con estos tips, hacer tu viaje con conexión será como pan comido


Tu viaje inicia desde que sales de casa, por eso una de las cosas más estresantes al viajar es estar a tiempo para tomar tu vuelo o autobús, y aún peor cuando se trata de un viaje con conexión. Sin embargo, sí puedes hacer varias cosas para que este proceso sea más fácil y relajado. Descubre estos tips que te compartimos desde Reservamos para evitarte problemas al hacer tu transbordo o conexión.


 

 

 


1. ¿Escala o conexión?

Lo primero es diferenciar entre estos dos, ¿qué es escala y qué es conexión? Si tienes un vuelo o viaje con escala, esto significa que no te vas a tener que mover de donde estás, ya que el avión o autobús simplemente hace una parada en la terminal para recoger o bajar a algunos pasajeros. En cambio, si se trata de un viaje con conexión, esto quiere decir que tendrás que trasladarte ya sea a otro medio de transporte, terminal de autobuses o aeropuerto. 

2. Tiempo de conexión

Sabemos que eres un viajero inteligente, pero no está de más recordarte lo importante que es verificar de dónde salen tus viajes. ¿Hay que moverse entre terminales? ¿Tiene que ser en transporte o se puede hacer caminando? En caso de ser en avión, necesitas verificar de qué terminal sales, y si es en autobús, toma en cuenta que muchas de las líneas tienen sus propias terminales de salida por lo que es fundamental que antes de salir consideres cuánto tiempo y cuál será el costo de trasladarte entre terminales. Nos gustan las aventuras, siempre y cuando sean planeadas.


 

 

 


3. Hora y duración del viaje

Pon mucha atención a tus tiempos, además de las distancias. ¿A qué hora tendrás que hacer tu conexión? No es lo mismo moverte en la Ciudad de México a las 8 am que a mediodía. El tiempo que te tomará recorrer una ruta cambia muchísimo si es hora pico o no. Ten cuidado en especial porque si llegas tarde al aeropuerto puedes perder tu vuelo. Para un viaje nacional puedes estar hasta 2 horas antes y para uno internacional se recomiendan 3 horas antes. También considera a qué hora serán tus viajes, para que estés preparada con lo que necesitarás cargar contigo durante tu viaje y qué puedes dejar en tu maleta.

4. Conoce las reglas de cada línea con la que viajarás

Las líneas de autobús y las de avión no tienen las mismas reglas al viajar. Mientras que en autobús en muchas líneas puedes cargar con una maleta extra, en las de avión en su mayoría sólo está incluído el equipaje de mano. Si quieres evitar retrasos entre un medio de transporte y otro, confirma bien las normas de cada uno para que llegues súper bien preparado y no tengas el tiempo en tu contra.


 

 

 


5. Entre más preparado, ¡mejor!

Prepara toda la documentación que necesitarás para tu viaje antes de salir. No esperes a que sean 5 minutos antes para buscar tu identificación oficial o para imprimir tus boletos de autobús. Pon mucha atención a todo esto, porque si te das cuenta en el último minuto que te falta algo, no tendrás mucho tiempo para arreglarlo y sólo te retrasarás a ti y a tus compañeros de viaje. 

Ahora que estás listo, ¡disfruta de nuestros viajes con conexión! ¿Que qué son? Es una tecnología única desarrollada por Reservamos capaz de combinar dos líneas de autobuses diferentes, o avión y autobús, con el fin de entregarte las alternativas de rutas más convenientes para que llegues a tu destino. Al recibir los resultados, puedes escoger la opción que más te acomode en cuanto a tiempo de traslado, ahorro de dinero y horarios de salida. ¡Pero esa no es la mejor parte! Si ya elegiste una opción, en un solo clic podrás comprar tus boletos protegidos con nuestra Garantía Reservamos, que se incluye de manera gratuita en tu compra y que puedes utilizar en caso de algún inconveniente con tus traslados y/o Conexiones.

¿Estás [email protected] para viajar?

Categoría: Tips de Viajeros