¿Cómo saber si necesitas un App para tus viajeros?

¿Sabías que alrededor del 80% de las ventas de boletos se realizan a través del móvil y un 50% de ellas se hace en Apps?


En un mundo donde la transformación digital va en ascenso, cada vez son más las empresas de turismo que buscan ofrecer un servicio diferenciador a través de las aplicaciones, y las líneas de autobús no son la excepción.

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Esto no es de sorprender si se tiene en cuenta que 6 de cada 10 mexicanos están solicitando un transporte en línea, representando un aumento del 15% en el uso de las apps de movilidad en México, acorde a la Asociación de Internet MX. Tal estadística no ha pasado inadvertida en la industria de viajes en autobús.  

Un gran beneficio de contar con una app, es que puedes ofrecer una mejor experiencia de compra a tus usuarios, generando mayor lealtad y por ende, una mayor conversión. No obstante, si bien es importante tener presencia en todos los canales posibles, hay que tener en cuenta la diferenciación de mensajes y el proceso de adquisición de clientes.

"Un producto personalizado es clave, muy parecido al modelo que realizaron en su momento los hoteles, creando diferentes marcas en base a la segmentación del usuario, estrategia que sigue teniendo mucho éxito": comenta al respecto Rodrigo Cobo, presidente de la junta de asesores de Reservamos y director ejecutivo de Talaria Marketing. 

Con sus más de 14 años de trayectoria en la industria de viajes, destacando como director de mercadeo de las reconocidas Aeroméxico y SABRE, Cobo es un experto en materia de movilidad y tecnología. Por ello, su comentario sobre la importancia de llegar al público adecuado no es gratuito; de hecho, las apps destacan por ser aquellas que permiten llegar al usuario ideal: el "power user”.

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Una exitosa app de autobuses

Con el objetivo de conectar más con sus viajeros, diversificar sus canales de ventas y ser más competitivos, la conocida línea de autobuses Primera Plus, perteneciente al grupo Flecha Amarilla, decidió innovar y desarrollar su aplicación móvil.

“Gracias a Reservamos SaaS nuestra conversión online se duplicó a través del canal digital. Una eficiencia que solos no hubiésemos podido lograr”, dijo Jorge Cervantes, director general de Primera Plus, Grupo Flecha Amarilla. Debido a estos positivos resultados, la línea de autobuses decidió incursionar en un nuevo canal y encargó el desarrollo de su app a Reservamos SaaS, que fue lanzada para finales de 2018.

En tan solo un año de funcionamiento, Primera Plus logró duplicar la cantidad de transacciones realizadas a través de la app y el canal pasó a representar más del 20% de las ventas digitales totales de la empresa. Junto con lo anterior, actualmente la app está dentro de los mejores rankings de la industria, sosteniendo una calificación de 4.5/5 en Android y 4.6/5 en iOS, que además los ubica por sobre todos sus competidores.

Sobre Reservamos SaaS

Nuestros productos fortalecen los canales digitales de las empresas de autobús, a través de soluciones tecnológicas como página web-móvil, ingresos adicionales, sistema de contenido, aplicación nativa y venta en taquilla, no sólo aumentando las venta online de boletos sino optimizando la experiencia de compra y venta.

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Categoría: Reservamos SaaS