Cómo viajar en "El Chepe"

El ferrocarril Chihuahua - Pacífico, con 58 años de servicio es el único tren de pasajeros en México.


Desde Chihuahua por toda la Sierra Tarahumara hasta Sinaloa, “El Chepe” es una de las experiencias más extraordinarias.

La increíble aventura comienza en la ciudad de Chihuahua, teniendo como primera parada Cuauhtémoc, hogar de la comunidad menonita más grande del mundo. Posteriormente, llegas a Creel, Pueblo Mágico donde encontrarás lagos, cascadas y aguas termales.Creel, Pueblo Mágico. Creel, Pueblo Mágico.

La siguiente parada es el Divisadero, aquí apreciarás las impresionantes Barrancas del Cobre y podrás acercarte a la inmensidad del mundo Tarahumara. Después llegas a Posada Barrancas donde se puede hacer un recorrido por los distintos miradores, así como aventurarte en el puente colgante que cruza un pequeño cañón y disfrutar de un paseo en el Teleférico.

 
Puente Colgante, Barrancas del Cobre.

Posteriormente, entras a Bauichivo/ Cerocahui  donde la vista al Cañón de Urique y al pueblo minero te encantarán. Después en la estación Temoris, última parada en Chihuahua, disfrutarás de los más hermosos paisajes.

 
Cañón Urique.

Llegando a Sinaloa la primera parada es en el pueblo mágico de El Fuerte, la arquitectura colonial y un majestuoso río son sus principales atractivos. Finalmente, El Chepe arriba a Los Mochis, destino de rica gastronomía.

Sin duda, el recorrido del Chepe es un impresionante escenario natural y un lugar lleno de tradición. Durante el trayecto cruzas más de 100 túneles antiguos, cañones, fauna, árboles, lagunas y ríos. Además, podrás conocer la interesante cultura de diferentes comunidades.Barrancas del Cobre. Barrancas del Cobre.

Cómo viajar

Actualmente existen dos modalidades de viaje: Chepe Express y Chepe Regional. Con ambas tienes la opción de bajar en tres estaciones diferentes sin costo adicional. En éstas podrás permanecer una o varias noches y volver a abordar el tren.

Las tarifas van desde los $728 por viaje sencillo en clase turista hasta $8,400 por viaje redondo en clase ejecutiva.

¡Atrévete a descubrir esta inolvidable aventura!

Llegar a Chihuahua o Los Mochis es muy fácil; en Reservamos.mx encuentras tus boletos de autobús al mejor precio.

Vive la experiencia aquí

Categoría: Viajes