Conoce las claves para entender a los viajeros digitales

Descubre hábitos de compra y preferencia de los viajeros que compran en medios digitales


Entender el comportamiento del viajero mexicano y sus preferencias de compra es clave para adaptarse exitosamente a las tendencias de comercialización, actualmente el 97% de la movilidad en México se da en autobuses, es por ello que necesitamos conocer cómo funciona la industria del autobús en México, pero sobre todo al viajero.

Reservamos como experto en tecnología, conoce perfectamente a los viajeros digitalizados y aquí te platicaremos sobre sus preferencias, y su comportamiento al momento de comprar boletos de autobús desde plataformas digitales, para ayudarte a tomar mejores decisiones en tu empresa.

Algunos datos demográficos del viajero digital

El 67% de los compradores está entre los 25 y los 44 años de edad, sin embargo, la mayor parte de ellos son pertenecientes a la generación millenial (entre 25 y 35 años), Las mujeres lideran las compras digitales, con un 55% del total. 68% de nuestros usuarios compran sus boletos desde un celular, vs el 32% que lo hace desde una computadora, además el 74% de ellos se conecta por medio de una red wi-fi.

Dentro del territorio mexicano, nuestros viajeros principalmente provienen de las siguientes ciudades: CDMX, Guadalajara, Puebla


 

 

 


¿Cómo planean los viajeros digitales?

El principal factor de decisión de nuestros viajeros es el precio, están interesados en conseguir el mejor precio disponible, y les gusta comprar entre diferentes opciones, también les interesan las conexiones de rutas, utilizando productos como el que tiene Reservamos de multi-transporte para llegar a su destino a un precio más bajo. El método de pago preferido es la tarjeta (crédito y débito) seguido por Pay pal. El 25% de usuarios viajan por negocios, regularmente prefieren las salidas por la mañana, y compran un boleto individual . El 41% de nuestros usuarios viajan por visita familiar, sus salidas favoritas son por la tarde y más de la mitad compra un viaje individual. Finalmente tenemos a quienes viajan por vacaciones, ellos constituyen el 34% y sus viajes son de más de dos personas.

Por otro lado el descuento por comprar online está comenzando a tomar parte importante en las decisiones de compra. Uno de los descuentos más populares es el otorgado al comprar un boleto redondo, actualmente el 27% de los viajeros compran sus boletos de ida y vuelta en una sola transacción. otro descuento que los viajeros buscan al momento de comparar precios, es una gratificación por comprar desde la taquilla digital, ya sea mediante un descuento al precio, acumulación de puntos o algún otro incentivo.

Los viajeros internacionales, acostumbran reservar sus boletos con más tiempo de anticipación, incluso compran tickets mucho antes de salir de sus propios países, ellos están acostumbrados a reservar en línea y hacer comparativo en internet. Los viajeros que más visitas registran provienen de : EUA, Canadá, Colombia y Argentina

 


 

 

 


 

Comportamiento del viajero digital

Los pasajeros son cada día más exigentes en cuanto a sus necesidades de conectividad, agilidad en el pago, comodidad y seguridad, es por ello que las empresas de transporte necesitan de la tecnología para atender estas demandas y ser más competitivos. Para los viajeros es muy importante poder comparar precios y beneficios, es muy probable que la decisión de compra se realice con base en la información encontrada en internet, por lo cual, si tu empresa no tiene una buena presencia, puede quedar fuera de la decisión.

Los aspectos que tienen más peso al tomar una decisión de compra son:

Si estás contemplando integrarte al mundo tecnológico, checa 10 cosas que debes saber sobre una taquilla digital

Los hábitos de compra están cada vez más orientados a la comparación y compra online, además la rápida adaptación de la competencia hará que en unos años las ventas digitales sean el canal número 1 de ventas. Reservamos Tech está aquí para ayudarte a digitalizar tu empresa de manera sencilla. No dejes pasar más tiempo y pide tu demostración al mail [email protected] o comunícate al +525567257759

Categoría: Reservamos Tech