¿Cuáles son las mejores fechas para viajar barato?

Estas son las mejores fechas para viajar, según el tipo de destino que quieres visitar


Si quieres viajar barato y ahorrar en tus próximas vacaciones es básico que conozcas cuál es el mejor momento para comprar tu boleto de avión o autobús. Recuerda que en Reservamos.mx puedes comparar entre diferentes medios de transporte para elegir el que mejor se ajuste a tu presupuesto, y hasta elegir un viaje con conexión para ahorrar tiempo o dinero. Todos sabemos que en temporada alta los precios se elevan más que en cualquier otra época del año, pero ¿sabes exactamente cuáles son las mejores fechas para viajar barato? Aquí te lo decimos para que empieces el 2020 planeando un montón de viajes.


 

 

 


¿Cuándo es la mejor temporada del año para viajar?

Los meses más baratos para viajar son abril, mayo, febrero y octubre, ya que se considera que estos son de temporada baja, y por lo tanto la mejor época para irte de viaje. En estos no hay vacaciones que aplican para la mayoría de la población o fines de semana largos; en cambio, el mes más caro es julio, por ser verano, así como agosto. Otro mes que debes evitar si quieres ahorrar es diciembre, ya que en esta temporada todos quieren salir de vacaciones, así que los medios de transporte y los destinos se saturan, y todo se encarece.

¿Y si quiero playa?

Viajar a playas mexicanas en verano implica un aumento del 30% al 40% en los precios de los boletos de avión; para estos destinos, es mejor que aproveches los primeros o últimos meses del año. Además, los precios para viajar a las playas del Caribe suelen bajar de diciembre a mayo, antes de la temporada de huracanes.


 

 

 


¿Cuándo debo comprar mis boletos de avión y/o autobús?

Como los expertos en viajes, te recomendamos que compres tus boletos entre 8 y 7 semanas antes de tus vacaciones, ya que si esperas más los costos de tus pasajes se elevarán. Siempre compra con anticipación para obtener un mejor precio, y hasta aprovechar alguna promoción. También principios de año es un buen momento para planear tus vacaciones y comprar tus boletos, ya que la cuesta de enero le pega hasta a las empresas de transporte y sus precios suelen ser más bajos. ¡Busca en Reservamos.mx la mejor opción para tu siguiente viaje! ¿A dónde nos vamos?

Categoría: Tips de Viajeros