Dime qué antojito quieres y te diré a dónde debes viajar

Un Día de la Independencia en México sin pozole, ¡no cuenta!


La noche del 15 de septiembre todos los mexicanos gritamos "Viva México", así como lo hizo Miguel Hidalgo para dar inicio a la Independencia de México en Dolores Hidalgo, Guanajuato. Actualmente el presidente en turno es el encargado de dar el Grito desde Palacio Municipal en la Ciudad de México para comenzar con los festejos de nuestras fiestas patrias. Como es tradición en México, es una buena Noche Mexicana no pueden faltar los antojitos, así que si tienes antojo de alguno en especial para esta importante fecha, aquí te decimos a dónde debes viajar para conseguirlo.

Recuerda que en Reservamos.mx encuentras tus boletos de autobús, hotel y paquetes de viaje para ir a dónde quieras, cuando quieras.

Los Alimentos Comida Fiesta - Foto gratis en Pixabay

Chiles en Nogada

Chile poblano relleno de picadillo de cerdo con frutas secas, bañado en una salsa a base de crema y nuez de Castilla.

Origen: Puebla

File:Pozole verde.jpg - Wikimedia Commons

Pozole

Delicioso caldo hecho con carne de cerdo y granos grandes de maíz. Se acompaña con tostadas untadas de crema, lechuga o col picada, rábanos, cebolla picada y condimentos como orégano y salsa picante.

Origen: Prehispánico, en el transcurso de la historia ha tenido modificaciones a partir de los ingredientes y gustos de cada región.

Cocina Yucateca: Los Papadzules – El Tolok

Papadzules

Consiste en torillas de maíz rellenas de huevo cocido y bañados con una salsa verde de pepitas de calabaza y salsa de tomate con chile habanero.

Origen: Yucatán

Sopes de pollo, receta paso a paso

Sopes

Tortilla de maíz gruesa y con el borde levantado o “pellizcado”, al que se le agregan varios ingredientes de acuerdo con la región.
Origen: Ciudad de México, aunque cada estado tiene una variación propia.

Enchiladas Potosinas - Sabrosano | Aceite de cocina | Recetas y más

Enchiladas Potosinas

Preparadas con tortilla y chile rojo, van rellenas de queso con chile y cebolla picada. Se sirven con crema, lechuga y guacamole.

Origen: San Luis Potosí

¿Tú qué vas a comer este 15 de septiembre? En Reservamos.mx encuentras tus boletos de autobús, hotel y paquetes de viaje para ir a dónde quieras, cuando quieras. ¡No te quedes con el antojo!

Categoría: Viajes