¿Dónde comer los mejores chiles en nogada en CDMX y Puebla?

Checa dónde disfrutar de uno de los platillos más típicos de la cocina mexicana


La temporada de chiles en nogada es en septiembre, pero aquí te decimos dónde disfrutar todos los días del año este manjar.

El chile en nogada tiene sus orígenes en la historia misma del país, en uno de los estados más bellos de México: Puebla. Se dice que cuando Agustín de Iturbide pasó, junto con el Ejército Trigarante, por esta ciudad rumbo a la Ciudad de México, las monjas agustinas del convento de Santa Mónica decidieron hacerle un platillo original, fusionando los sabores de temporada y además que honrará los colores del escudo del Ejército Trigarante a través de sus ingredientes, que son el chile (verde), la nogada (blanco) y la granada (rojo).

Sin duda es una delicia imperdible, y aquí te decimos los mejores lugares para comerlos si estás en Puebla o en la Ciudad de México.

Los mejores lugares para comer chiles en nogada en la Ciudad de México

Hostería de Santo Domingo

 


 

 
 

 


 

Mejor conocida como “La catedral del chile en nogada” lo sirve todo año por lo que es el rey de su menú . Durante esta época, disfrutar del chile en nogada en un lugar con tanta tradición en el Centro Histórico de la Ciudad de México es imperdible.

Dirección: Belisario Domínguez 70, Centro Histórico

La Poblanita de Tacubaya

 


 

 

 


 

Ellos mismos se nombran como el mejor chile en nogada del mundo, así que llega con grandes expectativas por que no te decepcionará, te recomendamos pedir una copita de mezcal para acompañarlo y que todos los sabores de este platillo exploten en tu paladar.

Direcciones: Sucursal Tacubaya: Luis G. Vieyra #12, Col. San Miguel Chapultepec. Sucursal Patriotismo: Patriotismo #87, Col. Escandón.

El Cardenal

 


 

 

 


 

Es un clásico de clásicos por su exquisito y tradicional chile en nogada, que es preparado con ingredientes de alta calidad desde queso de cabra hasta nueces de castilla. Para aprovechar que no solo es temporada de chiles, sino también de hongos y otros ingredientes, puedes complementar tu comida con unas enchiladas de huitlacoche y terminar con una fabulosa nieve de tuna, si eliges el paquete

Dirección: Calle de la Palma 23, Centro Histórico.

Los mejores lugares para comer chiles en nogada en Puebla

El Mural de los Poblanos

 


 

 
 

 


 

Por muchos comentado como “El mejor chile en nogada”, el relleno y la nogada son deliciosos, en estas fechas es muy demandado así que te recomendamos reservar con anticipación

Dirección: 16 de septiembre 506, Puebla de Zaragoza.

Casa Reyna

 


 

 

 


 

Chiles en nogada con ingredientes de la región y con 100% nuez de Castilla, el sabor de este platillo es extraordinario, delicioso y esta muy bien presentado.

El lugar es muy antiguo y muy representativo de Puebla, recomendable para celebrar el Grito de Dolores Dirección: Privada 2 Oriente 1007 | Centro Histórico, Puebla 72000, México

El mesón de hierro

 


 

 

 


 

Aquí los chiles en nogada están hechos con la receta tradicional de Doña Lore, es un lugar muy pintoresco desde donde se puede apreciar la belleza e historia de Puebla. Los sabores de la comida son únicos y llenos de tradición poblana.

Dirección: 5 oriente 1203, Analco, Puebla de Zaragoza.

¡Ya tienes todo para probar los mejores chiles en nogada, sólo llega con hambre y a disfrutar se ha dicho!

Categoría: Gastronomía