El sector de bus está siendo reseteado

¨A través de la tecnología, es posible competir con gigantes del mercado¨


Dentro del sector de autobús, se han presentado oportunidades valiosas para crecer y ganar cuota de mercado a través de la innovación y adopción de nuevas tecnologías.

El día jueves 25 de marzo, nuestro Director de Ventas y Expansión Fernando Aguilera, participó como orador invitado en el más reciente webinar - Market Diversification and Sales Strategies , realizado por la Organización Internacional Busworld, en colaboración con la American Bus Association (ABA)

En su participación, Fernando compartió varios puntos importantes para el sector sobre las estrategias de venta correcta. De los cuales resaltamos los siguientes:

  1. El mercado se está reiniciando. Una tremenda oportunidad para todos.

  2. La innovación orientada al cliente es la clave del éxito.

  3. Las marcas de Direct to Consumer (D2C) están explotando en todas las categorías.

  4. Competir en digital requiere enfoque, inversión y socios sólidos.

  5. Concéntrese en fortalecer su brand.com sobre cualquier otro canal de ventas.

¡Mira el video completo! A continuación, compartimos algunos de los puntos presentados:

Según Google Trends, 9 de cada 10 usuarios, valoran más la experiencia de compra y la calidad que los costos de viaje.

A través de la tecnología, es posible competir con gigantes del mercado

Quizás tu empresa es pequeña y tus recursos limitados, pero en el internet las diferencias se acortan. Empresas D2C como Dollar Shave Club lograron desafiar las probabilidades no solo con una estrategia 100% online sino con la innovación en su modelo de negocio, logrando en tan solo unos años, más del 50% del online market share en su segmento muy por encima de Gillete, Shick entre otras, y 8.5% del market share total en el segmento. 

Las soluciones online y el aliado que necesitas

En Reservamos SaaS nos damos la tarea de crear, probar e investigar la mejor tecnología y las nuevas tendencias, concentrándonos en tres aspectos:

  1. Proveerte de un e-commerce óptimo y personalizado. Junto a una serie de herramientas y acompañamiento enfocado a crecer tu marca de bus.

  2. Incrementar tus ingresos y mercado a través de una solución de precios dinámicos adaptada a las necesidades del sector y personalizada a tu empresa.

  3. Incrementar las ventas con el ofrecimiento de productos complementarios como equipaje adicional, hoteles, seguro de viaje entre otros que el viajero pueda incluir con la compra de su boleto. 

20% de las empresas de bus en los Estados Unidos de América no tiene un e-commerce

A pesar de ser el mercado más digital del mundo, todavía hay una oportunidad no solo de incrementar ventas en el sector con e-commerce sino también de mejorar los canales y procesos que ya se adoptan. 

En los demás países existe una mayor oportunidad de digitalizar el sector y la gran necesidad de parte del usuario en utilizar canales de compra más actuales e innovadores. 

¡Haz click aquí para ver la presentación!

En Reservamos SaaS contamos con la experiencia y la tecnología para aumentar tus ingresos, reducir tus costos y ofrecer una oferta personalizada a tus viajeros. Lo hemos hecho por nuestros aliados y lo seguimos haciendo, nuestra misión es ayudarte a tener los canales y estrategias más fuertes!

Categoría: Reservamos SaaS