¿Está tu empresa de autobús preparada ante la crisis por el Covid-19?

¿Qué puede hacer tu empresa ante la contingencia? Conoce estas medidas


Continúa la afectación a la industria turística por el coronavirus. Y aunque sus efectos en este momento son claramente negativos, también es una oportunidad para que las empresas que anteriormente no estaban presentes en el plano digital, incursionen con nuevas herramientas online.

El interés en el mercado digital, en la actualidad, y desde la entrada de Covid19, tiene un incremento significativo que se ve reflejado en la intención de compra online en otras industrias; sin embargo, se estima que el impacto en la industria de viajes alcance niveles récord para mediados del 2021:

En México, la Secretaría de Turismo (Sectur) junto al Consejo de la Comunicación, anunció que invertirá 300 millones de pesos para la etapa de recuperación del turismo en el país a través de una estrategia digital. Una razón más para estar presente en uno de los canales que implica menor costo de mantenimiento (entre 40% y 55% más económico que la venta en taquilla). Desarrollar ahora tu plataforma digital te ayudará a tener una ventaja competitiva durante y después de la pandemia.

Hay dos formas principales de hacerlo: el primero es crear tu plataforma desde cero, lo cual te generará gastos fijos de equipo, nómina, servidores, licencias, entre otros, que suman de un 12% a un 15% en los costos de tu empresa, y todo esto sin contar el mantenimiento y actualización de tus canales de venta online, no garantizandote el éxito y la entrega del proyecto a tiempo. El segundo es un modelo de renta, en el que apoyándote de expertos tecnológicos del sector podrás tener los canales de venta web y web móvil que tu empresa necesita, a menor costo, sin inversión y con el éxito esperado. Con la personalización que tu marca requiere, esta última puede estar lista en unas semanas, mientras que si optas por desarrollar tú mismo la plataforma, puedes encontrar muchos inconvenientes en el camino y durar meses en ello.

Algunas de las opciones que tienen las empresas ante la crisis por la pandemia son:

  1. Pasar a un modelo de renta:

    Repitiendo el objetivo de Reservamos SaaS, que es brindar apoyo a las líneas de transporte, nuestro equipo de trabajo está 100% operativo para generar el canal de venta de tu línea de autobús en 30 días, de manera que puedas comenzar a captar clientes aplicando las recomendaciones para operar frente a la pandemia y adaptando tu plataforma a los nuevos hábitos de compra que se han generado por la crisis. Los beneficios que obtendrás son:

    a) Opciones de financiamiento para que puedas comenzar con este plan hoy.

    b) Reducción de gastos fijos (equipo de IT, servidores, licencias, entre otros).

    c) No hay inversión inicial por el desarrollo.

    d) Nuevas estrategias post-Covid como lo son precios dinámicos, boletos abiertos, entre otros. 

    e) Contar con un equipo altamente capacitado y con experticia en el sector de autobús. 

  2. Recortar corridas o salidas.

  3. Disminuir rutas.

  4. Unificar terminales.


 

 

 


 

¿Cómo te podemos ayudar en Reservamos SaaS?

Con 7 años de experiencia, en Reservamos SaaS hemos desarrollado una tecnología que optimiza la conversión, con altas tasas de aceptación y un menor nivel de contracargos, que te generarán más ingresos a un menor costo. Por estas razones consideramos que la mejor defensiva es la ofensiva y proponemos integrar estas funcionalidades a tu sistema de venta para lograr un aumento de ingresos.

Esta iniciativa te permitirá no sólo incrementar la lealtad con tu marca y personalizar campañas para tus viajeros, también te generará el flujo de caja que necesitas evitando los reembolsos y dejando un “saldo a favor” del viajero para que regresen más adelante a tu plataforma.

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Categoría: Reservamos SaaS