Estatus de la industria de autobús en Latam frente al Covid-19

El impacto causado por Covid 19 a la industria de viajes es uno de los más grandes. ¿Cómo podemos apoyar a tu empresa?


Está claro que el impacto causado por Covid 19 a la industria de viajes es uno de los más grandes. Pero actualmente, ¿cuál es el status de la industria de autobús en Latam y cómo podemos apoyar a tu empresa?

Gráfico de progresión del contagio de covid-19 en América Latina

América Latina y el Caribe representan el 3.3% de los casos confirmados de coronavirus en todo el mundo, según la Universidad Johns Hopkins (aproximadamente 55,000 personas al 10 de abril), pero las empresas y los consumidores ya han comenzado a sentir el impacto del virus a medida que los gobiernos intentan contener la pandemia.

En este momento (abril, 2020), Latinoamérica está entrando en el periodo más alto de contagios, por lo que el panorama se complicará aún más para las siguientes semanas. Tan sólo en marzo, casi el 24% de las reservas relacionadas con viajes y turismo en México fueron canceladas, según Statista. Sin embargo, en lo que va de este mes se ha registrado la mayor proporción de cancelaciones de reservas, con más del 49%.

Según una encuesta realizada por DNA Human Capital, el 48.2% de los ejecutivos de negocios en América Latina tomó como primera medida preventiva la cancelación de los viajes de sus empleados, el primer gran reflejo del impacto de la pandemia cuando ésta apenas iniciaba. De hecho, en cuanto a la industria de autotransporte el promedio de baja en ventas está entre un 75 al 85% en las últimas 3 semanas.

Por su parte, el Centro de Investigación y Competitividad Turística (CICOTUR) de la Universidad Anáhuac y el Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET) en México, estiman que, en el peor de los escenarios económicos por el COVID-19, la actividad de los viajes caería hasta 80%; con una reducción en los ingresos del sector de casi 240 mil millones de pesos. Por el momento, algunas empresas de autobús están recurriendo a realizar unificación de corridas para recortar sus gastos, lo cual ha derivado en una baja de entre el 60 al 70% del número de autobuses en promedio por empresa.

Nuestras acciones en apoyo a la industria del autotransporte

Reservamos SaaS es el aliado tecnológico de las empresas de autobús, con la misión de aumentar sus ventas digitales; por esta razón, estamos trabajando para mantenerlos al tanto de las tendencias de la industria y cómo apoyarlos durante esta contingencia a través de llamadas y conferencias con los principales actores de la industria del auto transporte en México, Estados Unidos, Europa, Argentina, Colombia, Perú, Bolivia y Chile.

De esta forma, comprendemos el impacto de empresas de ésta y otras industrias, que hemos conocido a través de la red Endeavor para lograr analizar las medidas que se han tomado en la industria aérea y hotelera, las cuales han sido de las más afectadas.

No está claro cuánto durará la pandemia, por eso recomendamos que tu marca esté presente y actúe con agilidad.

Si quieres saber más sobre nuestras recomendaciones a seguir y cuáles son las estrategias inmediatas, intermedias y de recuperación para las empresas de autotransporte ante el impacto del Covid-19, contáctanos en [email protected] para descargar el documento completo o para realizar una consulta

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