Estrategia de Precios Dinámicos para impulsar el crecimiento de roll&bits - Parte I

Una acción obligatoria para mantener la competitividad


Con el surgimiento de nuevos competidores y el crecimiento de la demanda para este tipo de servicio, roll&bits debía ser ágil y flexible para enfrentarse a situaciones como:

¨La implementación de un sistema de Precios Dinámicos es una inversión obligatoria para mantener la competitividad¨

Alexandier Meza

Gerente General

Desafíos

  1. La descentralización de la información recopilada generaba diferentes opiniones en los integrantes del equipo, los cuales no tenían el contexto completo.

  2. Si bien la marca tenía mucha información sobre el hábito de consumo de su viajero, no tenía cómo incluir en la ecuación aquellos factores externos que alteran la demanda e inclusive la oferta.

  3. Al no conocer la sensibilidad en precios del viajero para cada ruta, fecha y horario, no sabían exactamente cómo los cambios de precios podían afectar la estimación de la demanda.

  4. Variaban sus precios una vez al mes, es decir, tenían una frecuencia de variación de precios estática.

  5. No existía dentro de la estructura organizacional de la marca un equipo que analizara el comportamiento de la demanda y determinación de precios, con herramientas que facilitaran la toma de decisiones.

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¡Muy pronto compartiremos los detalles de las estrategias implementadas y sus resultados!

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