Estrategia de Precios Dinámicos para impulsar el crecimiento de roll&bits - Parte II

Conoce los resultados de las estrategias implementadas para cumplir con los objetivos de la marca


Métricas a monitorear

La métrica más importante para medir la efectividad de una estrategia de precios dinámicos es el RASK (Ingreso del kilómetro por asiento disponible), la cual, le permite a la empresa analizar el desempeño de venta vs el inventario de la ruta, es decir, cuánto ingreso tiene por asiento (disponible o lleno).

Anticipación de compra aumentó a +5 días

Para medir el impacto en anticipación de compra se tomó el antes y el después de la implementación de precios dinámicos.

Tarifa Promedio y Aumento de Ocupación

Cómo parte de las pruebas de sensibilidad, se analizaron diversas rutas y se implementó una estrategia de incremento de tarifas basada en la temporada alta y el sentido de escasez que generalmente ocurre. Dicha estrategia resultó satisfactoria y superó las expectativas logrando obtener datos interesantes del comportamiento de compra para próximas estrategias a implementar.

¿Quieres conocer los detalles y resultados de estas estrategias?

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