Estrategias para re potenciar el e-commerce de las empresas de bus

Enfócate en estrategias a corto y mediano plazo para impulsar el e-commerce en tu organización


Ya hemos hablado de la importancia de las ventas digitales en el turismo para generar ingresos después de Covid-19. Ahora que entramos en la nueva normalidad, se ha notado que los viajes de placer serán los primeros en recuperarse. Después de la cuarentena y verse forzados a comprar en línea, los usuarios se sienten más cómodos y dispuestos a hacer lo mismo con sus viajes, razón suficiente para enfocarte en estrategias a corto y mediano plazo para impulsar el e-commerce en tu empresa de autobús.

Cuida la fachada de tu tienda

Lo primero que ves cuando visitas una tienda es su fachada, y pasa lo mismo cuando un cliente entra a tu sitio web, lo primero que ve es la interfaz gráfica de usuario (GUI). Ésta es el contenido gráfico mediante el cual se visualiza información en tu sitio web. La GUI debe estar diseñada para que cualquier visitante pueda usarla sin necesidad de conocimientos específicos previos, por lo que debe tener una estructura sencilla y botones claros.

Pon atención a la rapidez del servicio

Cuando vas a una tienda y tardan en atenderte, la experiencia del usuario tiene un mal comienzo, incluso más de una vez seguramente te has ido de la tienda. Lo mismo pasa con tu sitio web; cuida la velocidad de carga de tu página ya que una plataforma rápida se traduce en más ingresos y una óptima tasa de rebote, la cual se considera entre un 20% y un 50%.

Se directo

Cuida la experiencia de compra de tus usuarios. Entre menos pasos tengas en el funnel de compra, más transacciones tendrás. Ésta es una buena oportunidad para que renueves tu sitio web y ofrezcas directamente ofertas más relevantes y personalizadas, a través de boleto abierto; mediante un widget de búsqueda inteligente que puede ofrecer intuitivamente los destinos que están disponibles; por medio de banners con destinos destacados; o con una mejor categorización de tus destinos, más allá de que sea geográficamente, puede ser por tipo de viaje. Esto también abre espacio para la venta de Ancillary, que cuando se hace de manera inteligente, es beneficiosa tanto para tu empresa como para los viajeros, en especial por tratarse de productos con un mayor margen.

Tus productos en un sólo lugar

Para un nuevo e-commerce, obtener la primera venta puede ser un proceso lento, por lo que debes adaptar tu funnel de compra a tu principal objetivo, como dar a conocer tus rutas, autobuses y demás beneficios; o la meta puede ser tener más compras, por lo que tu carrito de compra debe ser sencillo, y si vendes ancillary tener también  la opción de agregar estos en el último paso de la compra.

Facilita la compra

Por último, de nada sirve que tus usuarios lleguen al último paso para la conversión, y que ésta no se concrete porque no cuentas con la opción de pago que ellos están buscando. En un principio enfócate en los más usados como tarjeta de crédito / débito y transferencia, y después agrega otras plataformas que te ayudarán a cerrar la compra.

Toma en cuenta que puedes tener el mejor e-commerce, pero si no tienes un buen posicionamiento orgánico, no obtendrás mucho tráfico o tendrás que invertir mucho para obtenerlo. Un buen posicionamiento SEO hará que tu página web esté lo más arriba posible en el ranking de resultados (SERP) de Google y otros buscadores. Para lograrlo, crea el mejor contenido posible utilizando keywords (palabras claves) del sector al que pertenece tu empresa y con más alto índice de éxito. También debes cuidar la navegabilidad de tu web para que Google le otorgue una buena calificación, y tener en marcha una excelente estrategia de linkbuilding, con enlaces internos y externos para fomentar la permanencia en tu sitio.

Algunos de los hallazgos que se han visto en la reapertura de China indican que son las generaciones más jóvenes las que se sienten más seguras de reanudar los viajes, lo que significa que los viajeros con conocimientos digitales serán los primeros en comenzar a buscar experiencias. Lo hemos dicho antes pero lo diremos de nuevo, hoy más que nunca es fundamental que tu negocio tenga una excelente plataforma digital para que la recuperación del mismo sea un éxito. 

Consulta con nosotros si requieres apoyo para actualizar y optimizar tu e-commerce.

Categoría: Reservamos SaaS