Guía completa para visitar la FIG 2018

El Festival Internacional Del Globo de León, uno de los eventos internacionales más importantes del país te espera.


¡Ya está cerca el día! La FIG 2018 (Feria Internacional del Globo) es un evento que tienes que vivir por lo menos una vez en tu vida. No te puedes perder esta experiencia llena de colores, música, emociones y un ambiente único. Prepara tus maleta, pues se llevará a cabo del 16 al 19 de Noviembre.

¿Sabías que La Feria Internacional del Globo es una de las 3 Ferias del globo más importantes de su tipo a nivel mundial? ¡Sí! Vas a vivir un evento de talla mundial en donde se dan cita miles de personas, tanto nacionales como extranjeros. ¿Ya te dieron ganas de ir? ¡En Reservamos tenemos los precios más bajos para tu viaje!

¿Qué podrás ver en la FIG?

¡Más de 200 globos aerostáticos! Con diferentes colores, formas, personajes y tamaños. Sin duda un espectáculo único e inolvidable. Este año participarán 23 países: México, Francia, Italia, Reino Unido, Suiza, Suecia, Ucrania, Rusia, Lituania, entre otros.

Además del espectáculo de los globos, ¿qué más podrás hacer?

La FIG 2018 es mucho más que impresionantes despegues de globos gigantes por la mañana. Durante el día podrás encontrar: talleres, presentaciones, exposiciones culturales y mucho más. Además cuando oscurezca te esperará un gran espectáculo llamado “Noches mágicas” .

Noches mágicas

Imagina estar en la oscuridad de la noche y ver cómo poco a poco se iluminan los globos anclados en la tierra. Siguiendo el ritmo de la música. Todo el lugar se llena de color de una manera mágica. Es realmente emocionante. Una indescriptible experiencia que te dejará con la boca abierta. Estas noches mágica comienzan a las 6 p.m.

¿Cómo llegar a la Feria Internacional del Globo 2018?

Si vienes de la Ciudad de México, puedes tomar un camión a León Guanajuato desde $585.

De Guadalajara encontrarás opciones para llegar a León desde $415 y de Monterrey desde $1050. ¡Descubre los mejores precios los mejores precios a León desde cualquier estado en un solo lugar!

 


 

 

 


 

¿Cuánto cuesta el boleto de la FIG 2018?

La entrada al evento costará sólo $100, es el ingreso al Parque. ¡Sí, así de barato! ¿Qué incluye? Incluye todos los eventos que se llevarán a cabo dentro dentro de las instalaciones, durante el Festival internacional del Globo, consulta el programa. Te recomendamos comprar tus boletos antes del evento, para que evites la cola de la taquilla.

¿En dónde será el evento? ¿a qué hora será?

El Festival del Globo tiene como sede el Parque Metropolitano de León. Aunque las actividades comienzan a las 7:00 a.m. te recomendamos llegar temprano. ¡Sí, tienes que madrugar!, pues la hora ideal para llegar es las 5 a.m. pero no te vas a arrepentir ¡Vale la pena ver los globos al amanecer! Las puertas se cierran a las 9:00 p.m.

¿Cómo vestirse?

¡Sí, vas a tener fotos increíbles para tu Instagram! Pero si te vas con tacones o zapatos elegantes, te vas a cansar. Recuerda que estarás desde las 5 a.m. (si no quieres perderte el despegue) y piensa que todo el evento vas a estar de pie. Así que elige tus tenis más cómodos y no olvides llevar algo para cubrirte del frío (pero que sea práctico de cargar).

Siendo un evento tan importante ¿Todavía hay lugar?

¡Sí! Pero te recomendamos empezar a reservar el hospedaje (ya que habrá mucha gente), comprar los boletos para el evento, y lo más importante, reservar tu autobús. También tienes la opción de acampar, si eres aventurero. La entrada y el permiso de acampar tienen un costo de $360 pesos por persona, cada noche. Puedes adquirir tus boletos directamente en Súper Boletos.

Los globos imperdibles

Habrá muchos globos impresionantes pero estos son los que vale la pena buscar:

 


 

 
 
 

 


 

Conciertos imperdibles

 


 

 
 
 

 


 

¿Puedo subirme a un globo?

¡Si! Pero espera, no te emociones tanto. Existe una opción de volar como tripulante, sin embargo, no se incluye en tu boleto de acceso. La actividad principal es ver el espectáculo :)

¿Qué más visitar estando León, Guanajuato?

¿Qué esperas para planear tu viaje a La FIG?

No olvides visitar nuestro Blog para conocer más destinos y eventos imperdibles. Si adquieres tus boletos en Reservamos, compártenos fotos de tu viaje con el #ReservamosMX en Facebook, Instagram y Twitter, ¡nos emociona verte viajar!

Categoría: Eventos