Importancia de los canales digitales post Covid-19

La pandemia ha incrementado la necesidad de que las empresas actúen con prontitud y se preparen para el largo plazo con tecnología digital


La OMS y diversas organizaciones y empresas del sector salud se encuentran trabajando en una cura y vacuna contra la Covid-19, pero ¿cuál será su repercusión final en las economías del mundo? Éste se podrá medir en los cambios que generará en los modelos de negocio, la cultura de trabajo y el proceso de transformación digital dentro de las empresas.

Por ahora, estamos presenciando tres acontecimientos importantes en todo el mundo:

1. Mayor aceptación de los servicios en línea existentes

2. Aumento en la demanda de servicios en línea en industrias convencionales

3. Mayor conectividad entre diversos tipos de industrias.

Previo a la Covid-19, algunas industrias se habían enfrentado a desafíos para transformarse de forma digital: resistencia de alta gerencia, gerencia media o el personal operativo. Asimismo, los consumidores carecían de un conocimiento digital experto. La Covid-19 ha provocado un cambio forzado en la sociedad para adoptar un mecanismo digital para las transacciones entre individuos y empresas.

Como operador debes evolucionar y ajustar tus servicios para garantizar la seguridad de tus pasajeros, ya que según análisis recientes, la gente estará más dispuesta a viajar localmente por vías terrestres por representar éstas un menor riesgo de infección, como lo muestra esta gráfica:

Por el momento, y mientras la movilidad continúe restringida, es fundamental que trabajes en tu marca, en mejorar la experiencia del cliente de acuerdo a las nuevas necesidades de la era post Covid-19 e inviertas en la transformación digital que te ayude a adaptarte a estas circunstancias. Un claro ejemplo de esto ha sido Airbnb, quienes durante la crisis han lanzado experiencias en línea en un intento no solo de probar servicios nuevos sino de permanecer relevantes en el mercado. Está de más decir que la industria de autobuses se deberá mantener actualizada con la nueva normalidad, por lo que la necesidad de digitalizar sus operaciones y desarrollar integraciones API omnicanal podría convertirse en una cuestión de supervivencia.

Algunas de las funciones básicas que deberás tener para mejorar la experiencia del usuario serán:

Como se puede ver en esta gráfica, el coronavirus es algo que seguirá impactando mientras no haya una vacuna. Por donde lo mires, la crisis por la Covid-19 tendrá un gran impacto para toda la industria de autobuses. Este desafío brinda una oportunidad para acelerar el proceso de transformación digital de la industria con base en una nueva normalidad ya que tomará aún más esfuerzo recuperar a los clientes perdidos, aumentar la lealtad y las compras recurrentes, y lo más importante: agilizar, optimizar procesos y reducir costos.

Si requieres una consulta sobre cómo llevar a tu empresa a esta nueva realidad, escríbenos a [email protected]

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