La digitalización en las empresas de autobús

Si lo que deseas es diversificar tus canales de venta y llegar a clientes de diferentes perfiles y generaciones, tu compañía de autobús necesita digitalizarse.


Hoy en día los hábitos de adquisición de productos y servicios están más orientados a la compra online, por lo que contar con un sitio web propio permite a las empresas mejorar el posicionamiento de marca, generar confianza en la industria y atraer a nuevos clientes; pero ya no solo basta con tener una página atractiva, debe ser funcional y transformarse en uno de los canales de venta más importante, pues una taquilla digital es la manera más sencilla y económica de vender boletos. 

person using MacBook Pro

La Digitalización y el Manejo de datos

Según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en México existen 74.3 millones de usuarios de internet y de acuerdo con Reservamos.mx, actualmente, 8 de cada 10 viajeros mexicanos prefieren utilizar el autobús para llegar a su destino; mientras que el 70% de los usuarios comienza la búsqueda de sus viajes a través de un smartphone. 

Ante un panorama cada vez más competitivo y con un público más dinámico que nunca, el sector de transporte terrestre, específicamente los autobuses,  necesita una estrategia digital que permita transformar la información de sus usuarios en oportunidades de venta. 

“Utilizar la información obtenida a través de herramientas digitales en tu negocio es la mejor manera de destacar, porque vas a hacer más eficiente la operación”, explica  Sebastián Gómez, cofundador de Reservamos.mx, plataforma que concentra la más amplia oferta de viajes terrestres y aéreos en México.

La data recolectada juega un proceso crucial, ésta debe ser analizada y utilizada para cubrir y mejorar las necesidades tanto de los viajeros, como de la empresa. La personalización y la fidelización del viajero son objetivos claves para generar una mejor experiencia online y monetizar la lealtad.

Rodrigo Cobo, director ejecutivo de Talaria Marketing y presidente de la junta de asesores de Reservamos.mx, considera que son las estrategias de marketing basadas en la obtención y el análisis de data de los viajeros las que permiten una segmentación mucho mayor y, en consecuencia más exitosa.

white building with data has a better idea text signage

Una empresa 100% offline ya no es 100% competitiva

Acorde a nuestros datos, más del 50% del sector en Latinoaméricaya está en el mercado digital y para las nuevas generaciones es muy importante encontrar sus servicios favoritos en línea, pues esta es su primera fuente de investigación. Por ello, una empresa que no ha dado el paso a la digitalización pierde la oportunidad de participar en el proceso de decisión en donde, al menos, el 68% de nuestros usuarios compra sus boletos desde un celular y el 32% desde una computadora. 

“La capacidad de elegir y comparar entre diversas marcas y el mapeo de todas las rutas es algo que hoy en día es imprescindible y aporta muchísimo valor no solo para los usuarios sino para una sana competencia entre las diversas empresas de autobús”, asegura Javier Valdez, cofundador de MaaS Latam y Gerente de Comunicaciones y Mercadotecnia de Endeavor México.

La transformación digital además de que ayuda a ser más eficientes en costos, incrementar ventas y crear lealtad dentro de la industria de turismo, hoy es crucial para cualquier empresa; tal como explica Sebastián Gómez: “Antes, entrar al mercado digital era un diferenciador; ahora, se trata de un pilar fundamental tan solo para poder competir con el resto”.

Sobre Reservamos SaaS

Nuestros productos fortalecen los canales digitales de las empresas de autobús, a través de soluciones tecnológicas como página web-móvil, ingresos adicionales, sistema de contenido, aplicación nativa y venta en taquilla, no sólo aumentando las venta online de boletos sino optimizando la experiencia de compra y venta. 

Contáctanos para más información sobre cómo digitalizar tu empresa.

Categoría: Reservamos SaaS