La estrategia de Greyhound Lines para lograr el porcentaje de venta online más alto de México


Compañía

Fundada en 1914 en los Estados Unidos, posteriormente expandió sus servicios a Canadá en 1929 y desde 2015 tiene presencia en México. Greyhound Lines se dedica a ofrecer a millones de clientes una manera segura, cómoda, accesible y conveniente para viajar.

Reto

En palabras de Javier Barrias, General Manager para Greyhound México, “El mercado mexicano de autotransporte de pasajeros es altamente segmentado y con muy baja elasticidad de precio, donde los boletos de autobús son un “commodity”. La única diferenciación en tarifa se da por la clase de servicio y las ventas en línea eran mínimas”.

Objetivos

Soluciones

1. Teaser Prices

Lanzamiento con precios ¨teaser¨ para viajar en rutas específicas.

2. Precios más altos en taquilla

En busca de migrar al cliente al canal online, Greyhound habilitó un componente en taquilla para mostrarle al viajero que si compraba el boleto en su página web, y no en taquilla, conseguiría un mejor precio.

3. Inteligencia de datos

Al tener el 60% de la venta de manera anticipada por compras online, Greyhound utiliza la data generada para entender mejor al viajero y personalizar la experiencia utilizando el módulo analítico de Reservamos Saas, vital para sus operaciones actuales.

4. Viajes con Conexión

Para incrementar la cobertura de rutas y poder ofrecer un mejor servicio al viajero, Greyhound optó por aliarse con la línea Estrella Blanca y ofrecer viajes con conexión. Estos se pueden comprar directamente en su portal, utilizando la tecnología de Reservamos SaaS donde el usuario hace un pago y se generan los boletos de cada trayecto.

Resultados

Si quieres consultar el caso de éxito completo o requieres de una consulta para actualizar tu plataforma, contáctanos en [email protected]

Categoría: Reservamos SaaS