La estrategia de Greyhound Lines para lograr el porcentaje de venta online más alto de México
Compañía
Fundada en 1914 en los Estados Unidos, posteriormente expandió sus servicios a Canadá en 1929 y desde 2015 tiene presencia en México. Greyhound Lines se dedica a ofrecer a millones de clientes una manera segura, cómoda, accesible y conveniente para viajar.
Reto
En palabras de Javier Barrias, General Manager para Greyhound México, “El mercado mexicano de autotransporte de pasajeros es altamente segmentado y con muy baja elasticidad de precio, donde los boletos de autobús son un “commodity”. La única diferenciación en tarifa se da por la clase de servicio y las ventas en línea eran mínimas”.
Objetivos
- Tener un porcentaje de venta online mayor al de venta en taquilla.
- Educar al comprador de taquilla.
- Lograr la mejor y más sencilla experiencia de compra online.
- Mantener los niveles de contracargos bajos y nivelados.
- Generar una inteligencia de datos que ayude en la toma de decisiones.
Soluciones
1. Teaser Prices
Lanzamiento con precios ¨teaser¨ para viajar en rutas específicas.
2. Precios más altos en taquilla
En busca de migrar al cliente al canal online, Greyhound habilitó un componente en taquilla para mostrarle al viajero que si compraba el boleto en su página web, y no en taquilla, conseguiría un mejor precio.
Al tener el 60% de la venta de manera anticipada por compras online, Greyhound utiliza la data generada para entender mejor al viajero y personalizar la experiencia utilizando el módulo analítico de Reservamos Saas, vital para sus operaciones actuales.
Para incrementar la cobertura de rutas y poder ofrecer un mejor servicio al viajero, Greyhound optó por aliarse con la línea Estrella Blanca y ofrecer viajes con conexión. Estos se pueden comprar directamente en su portal, utilizando la tecnología de Reservamos SaaS donde el usuario hace un pago y se generan los boletos de cada trayecto.
Resultados
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Desde la implementación del canal de venta online, el promedio del valor de transacción ha ido en aumento año tras año, con un crecimiento de 5x desde su lanzamiento.
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El canal web móvil ha representado el de mayor crecimiento en ventas gracias a su tecnología y facilidad de uso en cualquier tipo de dispositivo.
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Con la tecnología de Reservamos SaaS, Greyhound logró llegar a una tasa de aprobación de pagos del 96%, manteniendo un promedio de 83% con una tendencia a la alza.
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Gracias a nuestra tecnología, experiencia y colaboración continua con Greyhound Lines y las pasarelas de pago, lograron un promedio inferior de 0.5%, con una tendencia a la baja que ha llegado a 0.05% en contracargos.
Si quieres consultar el caso de éxito completo o requieres de una consulta para actualizar tu plataforma, contáctanos en [email protected]
Categoría: Reservamos SaaS