Las 5 nuevas tecnologías que transformarán tu plataforma de e-commerce

Estas son las tendencias en el comercio electrónico que harán crecer tu negocio


El primer paso en el desarrollo de tu comercio electrónico debe ser la implementación de nuevas tecnologías, según Jose Luis Moreno, Vicepresidente Regional de Operaciones Hispanas para Greyhound Lines. El comercio electrónico en México es una de las áreas que mayor crecimiento ha tenido tanto en el mercado nacional como internacional, por lo que tener aliados que te ayuden a implementar estas 5 tendencias del e-commerce es fundamental para hacer crecer tu negocio:

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  1. Comandos de voz

Según las nuevas pautas de Google, el uso de botones habilitados por voz puede generar más conversiones desde altavoces inteligentes, mejorando así los ingresos de las tiendas de comercio electrónico. En 2019, según Marketing Directo, diario de Marketing, Publicidad y los medios, más del 50% de las búsquedas por Internet se realizaron por voz y se prevé que para 2020 hayan aumentado.

  1. Venta multi-canal

Ya no es suficiente con tener un storefront único, o punto de venta, desde el que vendes todos tus productos. En la actualidad tener una estrategia multi-canal o multi-tienda es clave para crecer tu e-commerce, ya sea para vender en diferentes nichos o mercados, aprovecharte de mercados existentes o de nuevos canales de venta. Como ejemplo está Pinduoduo, la segunda empresa de comercio electrónico más grande de China, la cual creció hasta ser valorada en los mercados públicos en 100 mil millones de dólares en tan sólo cinco años, al explorar nuevos canales de venta, como los medios sociales.

  1. Optimización móvil

Es un hecho que el uso del móvil supera al ordenador, por lo que la optimización y la compatibilidad para dispositivos móviles es primordial ya que afecta directamente la capacidad de tu tienda en línea para clasificar en Google. Según OuterBox, el 40% de los usuarios de dispositivos móviles buscarán a un competidor después de una mala experiencia en el móvil.

  1. Machine Learning

Uno de los grandes beneficios del ecommerce es poder recopilar eficazmente datos de tus usuarios y con esa información poder hacer perfiles basados en análisis de esa información. A través de machine learning podrás hacer sugerencias de venta más personalizadas y predecir el comportamiento de tus clientes. Según Business Insider, una revista digital de negocios, tecnología e innovación, los ecommerce que han implementado estrategias de personalización incrementan sus ganancias en ventas del 6% al 10%.

  1. Ciberseguridad

Es indispensable para tu comercio tener un buen sistema de seguridad para la protección de datos. No sólo necesitas procedimientos de control duros, sino que también consigan simplificar el proceso de autenticidad, para esto es ideal una funcionalidad como la de monedero electrónico.

Greyhound Lines se ha enfocado en el uso de nuevas tecnologías para su ecommerce, lo que le ha permitido alcanzar un 60% de venta online sobre la venta total de boletos. A través de estas herramientas puedes ofrecer experiencias únicas y una mayor interacción con tus clientes, lo que a su vez se traduce en mayores transacciones.

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