Los 5 platillos que debes probar en Oaxaca

Estos manjares mexicanos deleitarán tu paladar en tu próximo viaje


La comida oaxaqueña es de las más conocidas de nuestro país, y esto tiene su razón. De herencia precolombina, sus platillos destacan por ser variados y exquisitos, de sabores fuertes y contrastantes, que deleitan el paladar hasta del más exigente. Si viajas a Oaxaca, ahora con Trail Travel y Reservamos es muy fácil hacerlo, estos son los platillos que debes probar:


 

 

 


Los 7 Moles

Aunque hay mucho más de 7, nos referimos al negro, rojo, amarillo, coloradito, verde, chichilo y estofado con pollo y aceitunas. El mole es el ejemplo perfecto de la cocina mexicana, un platillo que lleva chile, y por lo tanto puede ser picante, pero con un toque dulce que enamora. El más famoso es el mole negro que lleva 34 ingredientes, entre ellos 6 variedades de chile.


 

 

 


Chocolate

Para los oaxaqueños es muy común tomar chocolate en el desayuno o en la cena. Para los Aztecas, esta dulce delicia era la bebida divina, por su propiedades para combatir la fatiga, además de un gran afrodisíaco. Se dice que una taza de chocolate hace a un hombre caminar durante un día entero.


 

 

 


Tasajo

Si tienes ánimo de algo más fuerte, el tasajo es para ti. Éste consta de carne de res ligeramente salada que típicamente se seca al sol o se ahuma. Normalmente se come en tacos o en tlayudas. Y hablando de eso...


 

 

 


Tlayudas

No puedes decir que visitaste Oaxaca, si no comiste al menos una tlayuda. Son tan deliciosas que ya fueron declaradas Patrimonio Cultiral de la Humanidad por la UNESCO. Consiste de una tortilla de maíz, mucho más grande que la tradicional, que se cuece al comal para que quede crujiente. En Oaxaca las encontrarás servidas con queso oaxaqueno, col picada, tasajo y salsa de chiles hecha en molcajete, aunque también existen otras variantes que llevan frijoles, chicharrón, chorizo o cecina.


 

 

 


Chapulines

No son para cualquiera, pero en México son una popular botana que se remonta hasta las épocas prehispánicas de nuestro país. El chapulín es asado en comal y sazonado con sal, chile, y si el cliente lo pide, con limón. Lo mejor es que es rico en proteínas y minerales.

¿Qué esperas para probar estos platillos típicos de Oaxaca? Aunque este estado es hermoso, será la comida la que te enamorará. Recuerda que con Reservamos.mx puedes comprar tus boletos de autobús al mejor precio.

Categoría: Gastronomía