¡México y el cempasúchil en Día de Muertos!

Si aún no lo has hecho, debes visitar los campos de cempasúchil en México


Conforme nos acercamos a Día de Muertos, México se pinta más y más de ese naranja-amarillo característico de la flor de Cempasúchil; éste es tal vez el icono más representativo de nuestra celebración del 1 de noviembre. No hay ofrenda que no tenga esta flor y no hay catrina que no se adorne con estas flores. Con Reservamos.mx puedes visitar los campos de Cempasúchil que enamoran a todos a los que los ven en cualquiera de estos destinos.


 

 

 


Puebla

Los campos de Puebla son los más conocidos, tanto en Cholula como en Atlixco, y también son los más visitados por turistas que no pueden perder la oportunidad de tomarse la foto. Pero no sólo en estas dos localidades se cosecha, ya que este estado es el mayor proveedor de esta flor, también puedes encontrar campos en Huejotzingo, San Jerónimo Tecuanipan, Huaquechula, entre otros.

Xochimilco

Aquí puedes comprar directo de los productores, como en el vivero Linda Mariana donde producen más de 150 mil flores en esta temporada. También puedes encontrar de 6 tonos distinto: amarillo, amarillo canario, verdoso, anaranjado, flama y rojo. Cuando los visites, quedarás impresionada con el paisaje que ofrece.


 

 

 


Oaxaca

Tal vez no tan conocidos, pero el cempasúchil también crece en Oaxaca, sobre todo en las regiones del Istmo. En la capital puedes encontrar algunos sembradíos de esta flor de 20 pétalos como en el Jardín Etnobotánico.

Hidalgo

Hidalgo es el segundo estado productor de cempasúchil, tan sólo el año pasado produjeron 704.4 toneladas de esta flor. Aquí puedes encontrar los campos de Ixmiquilpan, Francicos I. Madero, San Agustín Mextitlán, Tula, entre otros. Las montañas cubiertas de flores amarillas son una vista que no te puedes perder.

El nombre científico del cempasúchil es Tagetes erecta, y si te preguntas por su significado se dice que los pétalos y la flor atraen a los espíritus de nuestros seres queridos para iluminar su camino de regreso. ¿Qué campos planeas visitar? En Reservamos.mx encuentrar tus boletos de autobús a esta maravilla de la naturaleza.

Categoría: Viajes