Mi primer viaje a Puerto Vallarta
Conoce los lugares que tienes que ver si o sí en tu primer visita a Puerto Vallarta
Hace unas semanas visité por fin unos de los destinos más famosos y visitados de México, Puerto Vallarta. Desde que llegué no paró de sorprenderme; su naturaleza me cautivó, el clima era agradable y la calidez de su gente te recibe con los brazos abiertos.
Cuando estaba preparando mi viaje me recomendaron hospedarme en el Hotel San Marino, por la cercanía que tiene con todos los puntos de Puerto Vallarta, y créanme fue una muy buena opción. Saliendo del hotel queda el Muelle de Puerto Vallarta, la Playa de los Muertos y muchos lugares turísticos, es un lugar muy céntrico y el servicio del hotel es muy recomendable, en Reservamos puedes encontrar tu paquete autobús+ hotel a un muy buen precio.
Si es la primera vez que viajas a Puerto Vallarta y no sabes por donde empezar aquí te dejo una lista con recomendaciones que debes agregar a tu lista :
Playa de los Muertos
Uno de los lugares más visitados y parte de la Zona Romántica de Puerto Vallarta, su playa es tranquila y con poca profundidad así que si no sabes nadar, no te preocupes puedes adentrarte sin ningún problema. En esta zona puedes conocer el malecón y la emblemática escultura del caballito de mar.
Mi principal recomendación es que pruebes los camarones y el marlin embarazados, lo puedes encontrar por todas partes y es un platillo que está para chuparse los dedos, la comida en Puerto Vallarta no es muy cara alrredor de la playa, en una cuenta promedio para dos personas te gastas alrededor de $300.
La Zona Romántica
En la zona romántica vas a poder disfrutar lugares para descansar, no puedes dejar de probar una deliciosa Nieve de Garrafa mientras caminas por aquí, yo te recomiendo la de coco, melón y mango. Este paseo conecta la ciudad y si la visitas de noche es una zona muy prendida, bien iluminada, y con mucho ambiente, así que además de ser muy divertido es muy seguro.
Playa de las Ánimas
Es una playa más al sur de Puerto Vallarta, pegada casi a Yelapa, es de las más tranquilas, sin embargo solo puedes llegar vía marítima con un tour o una panga, que es una pequeña embarcación que te lleva hasta allá.
Está un poco alejada, pero eso si lo que quieres es tranquilidad, calma y olvidarte del estrés de la ciudad no puedes dejar de visitarla. Nadar aquí es delicioso sobre todo por que la profundidad es muy baja.
Playas Gemelas
Es la unión de dos playas: Playas de Conchas Chinas y Playa Amapa, son playas vírgenes así que aquí te desconectas por un rato de la civilización, vendedores y sólo respiras tranquilidad. Para llegar allí sólo debes tomar un camión de los anaranjados y te dejará en una de las dos playas, para visitar las dos solo tienes que caminar por unos senderos que se conectan entre sí.
Malecón de Puerto Vallarta
El malecón no es muy grande pero encuentras de todo, tiene zonas de restaurantes, antros, para todos los gustos y precios, y sobre todo no tiene tránsito para autos, así que puedes caminar tranquilamente con tu familia o andar en bici, y si te esperas un poco podrás ver el espectáculo de los voladores de Papantla y escuchar toda la historia de esta increíble tradición.
A la mita del malecón puedes hacer una parada y tomarte una foto en las icónicas letras de Puerto Vallarta.
La zona del malecón esta dividad por el Río Cuale, el cual desembocan en la Bahía de Banderas, y divide la ciudad dejando el área denominada centro por el norte y la llamada Zona Romántica (Viejo Vallarta) por el sur del río, aquí hay un mercado de artesanías donde extrajeros y mexicanos compran de todo para llevarse un recuerdo de Puerto Vallarta.
Mirador de Matamoros o Faro Matamoros
Aunque es una casa, puedes subir a esta hermosa estructura que por su altura es uno de los miradores más bellos del puerto, los dueños permiten el libre acceso y desde este punto puedes subir para tomar toda la panorámica de Puerto Vallarta.
También encuentras otro mirador en el cerro de la Cruz, la caminata es larga y el calor fuerte así que te recomiendo llevar calzado cómodo e hidratarte bien, desde aquí puedes ver toda la playa y la zona montañosa de Puerto Vallarta.
Arcos de Mismaloya
Considerado como uno de los espectáculos más increíbles del pacífico, estas formaciones rocosas te dejarán totalmente sorprendido, el agua es totalmente azul y te invita por completo a nadar y disfrutar desde adentro toda esta hermosa naturaleza. Yo te aconsejo que tomes un tour que sale desde la Zona Marina de Puerto Vallarta, éste incluye el camino al Paseo de las Ánimas, pasa por la Playa de los Muertos, el Muelle, y los Arcos de Mismaloya.
Dentro del tour hay karaoke, bebidas y bocadillos, y tiene un costo de $750 por persona, y aunque es todo el día desde las 10 am a las 6pm, recorres varios puntos con mucha comodidad y te deja conocer Puerto Vallarta con muy buen ambiente y compañía.
Algunos tips extra
- Si te gustan las tostadas, Rosa Vallarta es un restaurante donde podrás comer las mejores y más grandes tostadas, te recomiendo la de lengua. En promedio te gastas $300 por dos personas así que vale mucho la pena.
- Prueba el tejuino, una bebida parecida al tepache, con base de piña, tamarindo y límón, te la sirven con mucho hielo y poca bebida, así que espera a que se derrita un poco el hielo y prepárate para una explosión de sabor y frescura, también para refrescarte prueba la horchata con coco, es deliciosa.
- En cada esquina encuentras birria, y no te la puedes perder, es de los platillos más emblemáticos de Jalisco y es riquísima.
- Si decides conocer Puerto Vallarta, te recomiendo comprar un paquete transporte + hotel, al ser una zona muy turística, los lugares tienden a saturarse y es mejor llevar todo prepararado, además en Reservamos ya puedes encontrar tu paquete autobús+ hotel a un muy buen precio.
Esto fue todo, si tu tienes más tips o sugerencias para visitar Puerto Vallarta escríbenos en nuestras redes y compártenos tus fotos más viajeras:
Facebook @reservamosmx Instagram: @reservamosmx
Categoría: Puebleando con...