Prepara a tu empresa para el relanzamiento de operaciones

Tras el Covid-19 necesitas estar preparado para una nueva "normalidad"


Ahora más que nunca es importante hablar sobre cuáles son las expectativas de la industria de autobús una vez que se hayan reducido las restricciones de movilidad.

En una entrevista con Forbes, representantes del sector turístico consideraron que las condiciones apuntarán a que la reactivación de un primer momento será con turismo local, seguido de algo más regional y hasta nacional, siendo las primeras opciones para moverse de ciudad a ciudad las líneas terrestres. Por esto, creemos que el sector autobús será uno de los modos de transporte que se reactivará relativamente más rápido, en especial en LATAM donde los viajes de larga distancia están dominados por los autobuses.

Además de esto, una encuesta realizada por Phocuswire a viajeros en Europa y Estados Unidos, en donde las restricciones de movilidad se han visto reducidas en último días, indica que el factor más importante para que los viajeros retomen sus planes de viajes es asegurar un menor riesgo de infección durante el trayecto, similar a lo que expertos del mundo consideran: en una primera etapa postcrisis, se requerirá tener a menos gente concentrada en un solo lugar por mucho tiempo, por lo que la ocupación debe ser reducida, respetando el mínimo de distanciamiento.


 

 

 


De acuerdo con el segundo reporte sobre el impacto del Covid-19 en venta online en México, realizado por la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), 5 de cada 10 consumidores en México están comprando en línea para evitar salir de casa por la contingencia. Sin embargo, lo que la pandemia está haciendo es que quien no compraba por Internet, ahora lo tiene que hacer por primera vez y ese comprador una vez haciéndolo se vuelve un usuario recurrente.

Tomando todo esto en cuenta, tu empresa debe aprovechar este momento para prepararse para la reactivación, en cualquier de estos escenarios:

Si la demanda se reactiva rápidamente:


 

 

 


Si la demanda tarda en reactivarse:

Si bien en otras partes del mundo la demanda y el comercio se están reactivando paulatinamente, Latinoamérica aún se encuentra en la fase crítica de la pandemia. Los expertos aseguran que este comportamiento se convertirá en un hábito cuando esta primera ola de infecciones por el nuevo coronavirus pase alrededor del mundo. La contingencia ha orillado a empresas turísticas a adoptar nuevas tecnologías para la promoción y sobre todo la venta y reservación de paquetes. Es necesario comprender mejor los efectos de esta digitalización forzada para que prepares a tu empresa a esta nueva normalidad.

Si requieres una consulta sobre cómo digitalizar a tu empresa, envíanos un mail a [email protected] y con gusto te ayudaremos.

Categoría: Reservamos SaaS