Qué es la digitalización de los negocios

Digitalizar un negocio tiene más sentido que nunca para poder sobrevivir a la nueva normalidad


El 2016 se creía que era el año de la digitalización, sin embargo es hasta ahora, en el 2020, que hemos observado una aceleración de este proceso en todos los sectores de negocios; en nuestro caso, principalmente en el sector autobús. Todo esto debido a la nueva normalidad a la que como negocio nos hemos tenido que adaptar, donde el trabajo y las comunicaciones son a distancia. Digitalizar un negocio tiene más sentido que nunca para poder sobrevivir en este panorama.

Digitalizar tu empresa va más allá de sólo vender por Internet o tener una página web “bonita”. Este cambio no sólo involucra la automatización de algunas tareas, sino que también impacta la cultura empresarial a nivel general y en cada individuo que forma parte de tu empresa. La digitalización los llevará a repensar viejos modelos operativos, experimentar más y ser más ágil en su capacidad de responder a clientes y a la competencia.

La digitalización es la integración de la tecnología en todas las áreas de un negocio, transformando su forma de operar y la propuesta de valor en toda su extensión; son todas aquellas acciones, tecnologías y estrategias que hacen uso de métodos digitales para hacer más eficientes las operaciones diarias de tu organización, para a su vez incrementar la productividad. 

Retos de la digitalización para las empresas

Entre los beneficios de la digitalización de tu negocio se encuentra:

  1. Reducción de los costos de producción

A través de herramientas y software que generan mayor rentabilidad y optimización de recursos.

  1. Análisis de datos

Toma decisiones de gestión con base en los datos generados por herramientas de visualización de datos y machine learning.

  1. Estrategias de marketing

Elabora planes con acciones offline y online, basándote en el comportamiento digital de tus usuarios. A través de una estrategia de marketing de contenido crearás una fuente de leads para tu negocio.

  1. Depende menos de condiciones externas

A partir del coronavirus, muchas empresas tuvieron que reaccionar rápidamente para proteger su empresa y garantizar sus operaciones, mientras que otras estaban listas para que operadores y colaboradores pudieran seguir generando valor para la organización sin depender de las condiciones del escenario externo.

  1. Branding

A través de un sitio web o una tienda virtual alcanzarás el posicionamiento de marca que deseas para tu empresa.

  1. Escalabilidad

Mientras más presencia tengas en el mundo digital y, mejor sea la conversión, obtendrás mayores oportunidades de negocio.

  1. E-commerce

El carrito de compra, como comúnmente se le llama, es tu medio de venta más importante en estos tiempos. Debe de ser diseñado y optimizado para tu tipo de negocio y constantemente actualizado según las nuevas tendencias y hábitos de consumo en tu sector. 

La International Data Corporation pronostica que el gasto mundial en tecnologías y servicios que permitan la transformación digital alcanzará los $1.97 billones en 2022. La digitalización no es un proceso que ocurra sólo una vez, sino que tiene que ser constante; es un trabajo masivo, especialmente para empresas más grandes y establecidas, pero cuando se hace correctamente, transforma tu negocio y lo convierte en uno más alineado con las demandas de los clientes y resistente en el mundo digital que cambia constantemente. Y si tu empresa no cuenta con los recursos necesarios, comunícate con un proveedor de tecnología, como nosotros, que te ayude en cada paso.

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