Qué hacer en Dolores Hidalgo este 15 de septiembre

Ya viajaste a la Cuna de la Independencia, ¿ahora qué haces?


Al menos una vez en tu vida debes vivir un Grito de Independencia en Dolores Hidalgo, el lugar original donde ocurrió este hecho, no sólo por su relevancia histórica, sino también por la gran verbena y ambiente que se vive en este destino mexicano. Si estas Fiestas Patrias las vivirás en esta ciudad en Guanajuato, ¡en Reservamos.mx te decimos qué lugares debes visitar!


 

 

 


1. Plaza del Grande Hidalgo

Lo primero es estar en el gran momento en la Plaza del Grande Hidalgo. Aquí cerca de 10 mil mexicanos se reunirán para escuchar el "¡Viva México!" en la Cuna de la Independencia. A las 11 de la noche sonarán las campanas de la Parroquia de Nuestra Señora de Dolores para anunciar el comienzo de la ceremonia y dar inicio a una larga noche de celebraciones.

2. Dale rienda a los antojitos

Sin duda debes probar las delicias que puedes encontrar en este pueblo colonial, como los helados El More, donde encontrarás sabores no tan comunes; el Restaurante Plaza, donde el chile en nogada es una cosa exquisita; el Mercado Hidalgo, donde podrás ir a revivir tu alma tras una noche de celebrar a tu país; o cualquier lugar alrededor de la Plaza del Grande Hidalgo que seguro te fascinará.


 

 

 


3. Día de museos

Aquí puedes encontrar en Museo Casa Hidalgo, antigua casa del cura Hidalgo y donde aún se conservan objetos originales de esta época. También visita el Museo de la Independencia con siete salas que te contarán mejor que en ningún otro lugar la historia de la Independencia de México. Y si lo tuyo, lo tuyo, son las rancheras, entonces no te puedes ir sin visitar la Casa Museo José Alfredo Jiménez, donde encontrarás sus trajes originales y otros objetos de este figura de la música mexicana.

4. Llévelo, llévelo

Y por último, no puedes regresar con las manos vacías, así que date una vuelta por el Mercado de Artesanías 15 de septiembre. Seguro aquí encontrarás algo para ese alguien especial.


 

 

 


¡Aprovecha al máximo tu escapada! Y recuerda que en Reservamos.mx puedes buscar, comparar y comprar tus boletos de avión y autobús al mejor precio, además de viajar con conexión para que llegar a tu destino sea lo más fácil posible. ¿Cuál será tu siguiente viaje?

Categoría: Viajes