¿Qué puedo llevar en mi equipaje de mano?

Ahora es muy común viajar con sólo una maleta de mano. Aquí te decimos qué objetos están permitidos y cuáles están prohibidos.


Probablemente uno de las cosas más tediosas antes de salir de vacaciones es hacer tu maleta de viaje, en especial cuando sólo llevarás contigo un equipaje de mano en la cabina del avión. Necesitas tomar en cuenta los límites de peso y dimensiones de la maleta, o las restricciones legales que existen al viajar en avión. Pero no te preocupes, en Reservamos, en conjunto con Volaris, estamos para ayudarte. Checa qué puedes llevar y qué no en tu maleta de mano, además de algunos tips para que no se te olvide nada.


 

 

 


Lo básico

Antes que nada, no olvides llevarte lo imprescindible contigo, es decir tu identificación oficial, documentos importantes como tu visa o reservaciones que realizaste con antelación, medicamentos, dinero, llaves, celular u otros electrónicos que uses. Con esto está cubiero lo más importante.

Dimensiones

Con Volaris puedes viajar hasta con 2 equipajes de mano de tamaño estándar que en conjunto pesen hasta 10 kg., y midan máximo 57x40x33 cm cada uno. Toma en cuenta que estos 10 kg. son incluyendo todos los objetos que lleves contigo, ya sea bolsa, mochila, portafolio, funda de tu cámara, pañalera y más. ¡No son sólo de la maleta! 


 

 

 


Qué puedo llevar en mi equipaje de mano

Sí está permitido que lleves líquidos, geles y aerosoles a bordo, siempre y cuando no sean mayores a 100 ml/90 gr, los guardes en una bolsa de plástico transparente cerrada herméticamente, y no sean más de 10 unidades. En cuanto a cosas de metal, sí puedes viajar con ellas en tu maleta y también puedes llevar pilas D, C, AA, AAA, 9V y 6V, para tus aparatos electrónicos.  Y si viajas con un pequeño puedes llevar su fórmula, medicamentos, leche y comida para bebé, pero si es en polvo debe ser menos de 350 ml. Un tip: si quieres un snack o algo de beber, compra en el Duty Free ya que estos productos ya están autorizados para poderlos subir a un avión.

Objetos prohibidos

Por razones obvias está prohibido pasar con armas u objetos como cuchillos o tijeras grandes, a excepción de que tengan cuchillas menores a 6 cm. o sean de punta redonda. En cuanto a cuchillas para afeitar, las tendrás que dejar en casa si están abiertas. Y si irás de campamento, tendrás que dejar tu navaja y cualquier objeto que se considere que pueda causar daño.


 

 

 


Ahora que ya sabes con qué puedes viajar en tu bolso de mano, ¡vuela como todo un experto! Y si esto no es suficiente, recuerda que siempre puedes optar por llevar equipaje documentado. Recuerda que en Reservamos, además de tus boletos de autobús, también puedes comprar tus boletos de avión Volaris.

Categoría: Tips de Viajeros